En Gualeguaychú también manifiestan “libertarios” contra el DNU

Desde las 16 de este 25 de Mayo, vecinos de Gualeguaychú se juntaron en la esquina de Primera Junta y 25 de Mayo para dirigirse en caravana a la plaza Colón, aunque un grupo directamente fue frente a la Municipalidad.

Provinciales25/05/2021EditorEditor
libertarios gualeguaychu
Foto: Joaquín Garcia - ElDía

Decenas de vecinos no detuvieron su marcha agitando banderas argentinas manifestando su descontento con el gobierno nacional y también municipal..

Natalia aseguró que se manifestaba “porque quiero volver a trabajar, que seamos libres”, y consideró que el DNU "es una violación permanente a la Constitución Nacional”.

Por su parte, Alvaro señaló que “necesitamos volver a abrir nuestros negocios y de esa manera intentar cubrir los costos fijos que de por si son elevados, y empezar a levantar un poco la cabeza, hoy estamos con el agua un poco por encima del cuello".

Opinó que "esta manifestación es totalmente apolítica y no tiene nada que ver con una cuestión partidaria. Somos laburantes que queremos trabajar, nada más simple que eso”.

Otra de las manifestantes, Alicia, indicó que esta caravana "es contra la clase política argentina que no está a la altura de las circunstancias, por el atropello a la justicia, por el robo de vacunas, por una cuarentena eterna, por la falta evidente de respeto al ciudadano que vota y lo hacen con cabal honestidad y trabaja todos los santos días”.

Otra de las voces  fue la de Juan, comerciante con más de 34 años en la ciudad, que sostuvo que "con estas medidas terminamos todos fundidos. Hay que dejar que la gente que no pertenece a rubros que son esenciales, al menos, pueda atender en la puerta. Los gastos fijos son terribles y cada vez se nos hace más difícil asumirlos. Ya no se puede sostener una situación que de por sí es gravísima".

"Tengo tres locales y gente a la que hay que pagarle todos los meses. No tengo cara para decir no tengo como pagarte, pero ya sobrepasamos largamente una situación límite”, detalló.

Además, un grupo de mujeres jóvenes expresó que marchaban "por nuestras libertades y por la constitución que es la que nos avala, algo que nuestro presidente Alberto Fernández que supuestamente gobierna para todos los argentinos tendría que aprender de memoria”.

Por último, Nicolás, persona de talla baja, vendía copitos de nieve en la costanera y dijo que vive y trabaja en el circo, pero como el mismo está parado "tengo que salir a parar la olla como sea, vendiendo copitos, pochoclos lo que sea. La plata tiene que llegar a mi casa rodante al menos para comer”. EL DIA - DIARIOELSOL.com.ar

Te puede interesar
ate

ATE protesta en la reanudación de la paritaria

TABANO SC
Provinciales04/11/2025

En la reanudación de la paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos de la Administración, este martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una jornada de lucha en el marco del plan dispuesto por el plenario de secretarios generales.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.