
Un avión austriaco procedente de España se estrella en el mar Báltico
Editor
Un avión privado registrado en Austria con cuatro personas a bordo, que había despegado de Jerez, en el sur de España, rumbo a Alemania, se estrelló este domingo (04.09.2022) frente a la costa de Letonia, informaron las autoridades suecas.
Aviones de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentaron ponerse en contacto con la tripulación de la aeronave, que volaba por el norte de Europa, pero "no vieron a nadie", indicó a la AFP el jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de Suecia, Lars Antonsson.
El jet privado, que había despegado de Jerez, debía aterrizar en Colonia (oeste de Alemania). Penetró en el espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico y luego se estrelló frente a las costas de Ventspils, en Letonia, este domingo poco antes de las 20H00 (18H00 GMT).
Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente. Se estrelló "al quedarse sin combustible", dijo Antonsson.
De momento se desconoce la nacionalidad de las cuatro personas que iban a bordo. Según Antonsson, equipos de búsqueda y rescate de Letonia estaban operando en el lugar del accidente, ayudados por un avión de los guardacostas suecos y un helicóptero de rescate, pero "no se encontraron restos humanos" de momento.


El Papa recibió a la cúpula del Opus Dei mientras avanza en Argentina una causa por trata

Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo

A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?


Quién es Sofía, la joven turista de 23 años que desapareció durante un bautismo de buceo en Puerto Madryn


Choque en Mendiburu y Feliciano y un episodio posterior terminó con un auto secuestrado por presunta ebriedad
.




