Un avión austriaco procedente de España se estrella en el mar Báltico

Internacionales 05/09/2022 Por Editor
El jet privado, que había despegado de Jerez, en España, debía aterrizar en Colonia, al oeste de Alemania.
Alemania, España

Un avión privado registrado en Austria con cuatro personas a bordo, que había despegado de Jerez, en el sur de España, rumbo a Alemania, se estrelló este domingo (04.09.2022) frente a la costa de Letonia, informaron las autoridades suecas.

Aviones de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentaron ponerse en contacto con la tripulación de la aeronave, que volaba por el norte de Europa, pero "no vieron a nadie", indicó a la AFP el jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de Suecia, Lars Antonsson.

El jet privado, que había despegado de Jerez, debía aterrizar en Colonia (oeste de Alemania). Penetró en el espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico y luego se estrelló frente a las costas de Ventspils, en Letonia, este domingo poco antes de las 20H00 (18H00 GMT).

Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente. Se estrelló "al quedarse sin combustible", dijo Antonsson.

De momento se desconoce la nacionalidad de las cuatro personas que iban a bordo. Según Antonsson, equipos de búsqueda y rescate de Letonia estaban operando en el lugar del accidente, ayudados por un avión de los guardacostas suecos y un helicóptero de rescate, pero "no se encontraron restos humanos" de momento. 

Te puede interesar