
Un avión austriaco procedente de España se estrella en el mar Báltico
Editor
Un avión privado registrado en Austria con cuatro personas a bordo, que había despegado de Jerez, en el sur de España, rumbo a Alemania, se estrelló este domingo (04.09.2022) frente a la costa de Letonia, informaron las autoridades suecas.
Aviones de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentaron ponerse en contacto con la tripulación de la aeronave, que volaba por el norte de Europa, pero "no vieron a nadie", indicó a la AFP el jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de Suecia, Lars Antonsson.
El jet privado, que había despegado de Jerez, debía aterrizar en Colonia (oeste de Alemania). Penetró en el espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico y luego se estrelló frente a las costas de Ventspils, en Letonia, este domingo poco antes de las 20H00 (18H00 GMT).
Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente. Se estrelló "al quedarse sin combustible", dijo Antonsson.
De momento se desconoce la nacionalidad de las cuatro personas que iban a bordo. Según Antonsson, equipos de búsqueda y rescate de Letonia estaban operando en el lugar del accidente, ayudados por un avión de los guardacostas suecos y un helicóptero de rescate, pero "no se encontraron restos humanos" de momento.


Crece la tragedia en Venezuela: aumentan a 1.719 la cifra de muertos tras el doble terremoto

Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

El Presidente uruguayo participó del inicio de la zafra citrícola.

Venezuela: ya hay al menos 1.450 muertos y 3.150 heridos por los dos terremotos

Hazaña histórica de Paraguay en el Mundial: eliminó a Alemania por penales y jugará los octavos de final

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente

.




