
Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.
El gobernador Gustavo Bordet se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado que sufrió este jueves y sostuvo que el ataque “es un hecho inédito desde la recuperación de la democracia”, llamó a respetar la democracia y remarcó que “las diferencias no pueden llevarnos al odio ni la violencia”
Política03/09/2022“Esto afecta a toda la Argentina y en particular a nuestra vicepresidenta, a quien le reitero mi solidaridad y el apoyo para toda su familia”, expresó Bordet, y propuso: “Espero que esto sirva como un punto de inflexión para poder generar los consensos que la Argentina necesita”.
Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, sostuvo que “hechos de esta naturaleza generan una gran preocupación en todas nuestras estructuras y merecen ser repudiados enérgicamente. No hay lugar para las dudas cuando se trata de un hecho de esta significancia que pone en riesgo la estabilidad institucional de nuestro país”.
“Cuando el germen del odio ingresa a una sociedad y se multiplica los resultados son cercanos a la casi tragedia que hemos vivido en el día de ayer (por el jueves)”, continuó, y agregó: “por eso es importante reflexionar y llamar a la tolerancia, al respeto y a las diferencias. Tal cual lo hemos practicado todos los días en nuestra gestión en Entre Ríos”.
En esa línea, recordó que “el camino de la construcción democrática en una provincia como en la nuestra se basa fundamentalmente en el respeto. Podemos tener, sin lugar a dudas, diferencias que son lógicas en cualquier sistema democrático, pero esas diferencias no nos pueden llevar a niveles extremos que inculquen odio, posiciones cercanas a la violencia”.
“El respeto y la tolerancia tienen que ser pilares fundamentales en nuestra provincia, y por supuesto, en nuestra querida Argentina”, enfatizó el mandatario. “Por eso en estos momentos es importante tender puentes y que todo el arco político le demuestre a la sociedad argentina que somos capaces a pensar diferentes, a tener posiciones políticas claramente distintas, pero que hay cosas en las que inevitablemente tenemos que estar de acuerdo. De eso se trata la democracia y de eso se trata la construcción de una república”, añadió.
Bordet contó además que le envió su solidaridad a la vicepresidenta una vez que ocurrió el hecho, el jueves por la noche. También relató que ese día almorzó con el presidente Alberto Fernández, con quien dialogaron sobre el “peligro” generado cuando “se exacerban posiciones impulsadas por el odio”. “Lamentablemente lo que habíamos conversado al mediodía, a la noche se tradujo en este intento de asesinato”, advirtió.
“Cuando se propagan mensajes que tienden a generar zozobras en las sociedades, violencia, discriminación; mensajes que permanentemente alientan a tomar medidas y posiciones extremas, se genera un germen corrosivo en nuestra sociedad. Y esto no es que surge espontáneamente o por una cuestión puntual. Es algo que se viene incubando, que se viene generando. Quienes tenemos responsabilidades de conducción política tenemos que evitar y estas cosas son en las que nos tenemos que poner de acuerdo para vivir en una sociedad tolerante, democrática y basada en el respeto”, concluyó Bordet.
No es un hecho aislado
Bordet también relató que el ataque a la vicepresidenta lo retrotrajo a “otras épocas mucho más duras de la Argentina”. Contó que empezó a militar políticamente “en épocas donde había una dictadura, año 1981”, y que “costó mucho recuperar la democracia”.
“También me hizo acordar al intento del golpe de Estado que había tenido el Presidente Alfonsín en 1985, la sublevación de los grupos cara pintadas, donde todo el arco político estuvo apoyando”, continuó.
“A este paralelismo lo hago porque no es un hecho aislado, que pueda pasar desapercibido. Son cosas que marcan que más allá de las diferencias políticas que podemos tener, hay que estar de acuerdo en defender los valores de la democracia, porque cuando la democracia se degrada, surgen este tipo de expresiones y nos retrotraen a los tiempos más oscuros de la Argentina. El camino de la Argentina tiene que ser un camino con democracia y un gobierno republicano”, afirmó.
Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.
En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.
La magistrada y ex viceintendenta de Paraná fue destituída por el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia por ejercer violencia sobre sus subordinados en el Juzgado de Diamante.
“Si tiene diferencias de principios o crisis en sus valores partidarios, debería reflexionar al respecto, pero no cercenar al movimiento que a través de sus militantes logró el lugar que hoy ocupa”, manifestaron.
La senadora de Feliciano, Gladys Domínguez, anunció su apartamiento del bloque. Adujo un prolongado proceso jalonado por desencuentros con sus pares que crecieron por su abstención en la votación que transformó en Ley la creación de la OSER y significó la desaparición del Iosper. Denunció una “campaña de persecución política no solo hacia mi persona, sino también hacia mi familia y entorno, con escraches, amenazas, violencia física, repudios públicos y hostigamiento mediático en mi contra”.
La ex diputada nacional María Elena Herzovich (UCR-Paraná) confirmó que el plenario del Comité Departamental Paraná del radicalismo rechazó una alianza entre Juntos por el Cambiemos y La Libertad Avanza y marcó diferencias y cuestionamientos hacia la gestión de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.
La fiesta fue a una cuadra de la comisaría. El policía enfrentó esta semana un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
Dos hombres fueron detenidos este jueves tras una intensa persecución que comenzó en el acceso norte de Concordia y finalizó en una zona rural próxima al kilómetro 270 de la Ruta Nacional 14, donde intentaron ocultarse en un bañado. Llevaban consigo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 2.500 dólares.
En un operativo realizado este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Rawson y Humberto Primo, donde detuvieron a dos hombres armados: padre e hijo, acusados de haber amenazado de muerte a un vecino semanas atrás en el marco de un conflicto por la propiedad de una casa.