
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.
El gobernador Gustavo Bordet se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado que sufrió este jueves y sostuvo que el ataque “es un hecho inédito desde la recuperación de la democracia”, llamó a respetar la democracia y remarcó que “las diferencias no pueden llevarnos al odio ni la violencia”
Política03/09/2022
Editor
“Esto afecta a toda la Argentina y en particular a nuestra vicepresidenta, a quien le reitero mi solidaridad y el apoyo para toda su familia”, expresó Bordet, y propuso: “Espero que esto sirva como un punto de inflexión para poder generar los consensos que la Argentina necesita”.
Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, sostuvo que “hechos de esta naturaleza generan una gran preocupación en todas nuestras estructuras y merecen ser repudiados enérgicamente. No hay lugar para las dudas cuando se trata de un hecho de esta significancia que pone en riesgo la estabilidad institucional de nuestro país”.
“Cuando el germen del odio ingresa a una sociedad y se multiplica los resultados son cercanos a la casi tragedia que hemos vivido en el día de ayer (por el jueves)”, continuó, y agregó: “por eso es importante reflexionar y llamar a la tolerancia, al respeto y a las diferencias. Tal cual lo hemos practicado todos los días en nuestra gestión en Entre Ríos”.
En esa línea, recordó que “el camino de la construcción democrática en una provincia como en la nuestra se basa fundamentalmente en el respeto. Podemos tener, sin lugar a dudas, diferencias que son lógicas en cualquier sistema democrático, pero esas diferencias no nos pueden llevar a niveles extremos que inculquen odio, posiciones cercanas a la violencia”.
“El respeto y la tolerancia tienen que ser pilares fundamentales en nuestra provincia, y por supuesto, en nuestra querida Argentina”, enfatizó el mandatario. “Por eso en estos momentos es importante tender puentes y que todo el arco político le demuestre a la sociedad argentina que somos capaces a pensar diferentes, a tener posiciones políticas claramente distintas, pero que hay cosas en las que inevitablemente tenemos que estar de acuerdo. De eso se trata la democracia y de eso se trata la construcción de una república”, añadió.
Bordet contó además que le envió su solidaridad a la vicepresidenta una vez que ocurrió el hecho, el jueves por la noche. También relató que ese día almorzó con el presidente Alberto Fernández, con quien dialogaron sobre el “peligro” generado cuando “se exacerban posiciones impulsadas por el odio”. “Lamentablemente lo que habíamos conversado al mediodía, a la noche se tradujo en este intento de asesinato”, advirtió.
“Cuando se propagan mensajes que tienden a generar zozobras en las sociedades, violencia, discriminación; mensajes que permanentemente alientan a tomar medidas y posiciones extremas, se genera un germen corrosivo en nuestra sociedad. Y esto no es que surge espontáneamente o por una cuestión puntual. Es algo que se viene incubando, que se viene generando. Quienes tenemos responsabilidades de conducción política tenemos que evitar y estas cosas son en las que nos tenemos que poner de acuerdo para vivir en una sociedad tolerante, democrática y basada en el respeto”, concluyó Bordet.
No es un hecho aislado
Bordet también relató que el ataque a la vicepresidenta lo retrotrajo a “otras épocas mucho más duras de la Argentina”. Contó que empezó a militar políticamente “en épocas donde había una dictadura, año 1981”, y que “costó mucho recuperar la democracia”.
“También me hizo acordar al intento del golpe de Estado que había tenido el Presidente Alfonsín en 1985, la sublevación de los grupos cara pintadas, donde todo el arco político estuvo apoyando”, continuó.
“A este paralelismo lo hago porque no es un hecho aislado, que pueda pasar desapercibido. Son cosas que marcan que más allá de las diferencias políticas que podemos tener, hay que estar de acuerdo en defender los valores de la democracia, porque cuando la democracia se degrada, surgen este tipo de expresiones y nos retrotraen a los tiempos más oscuros de la Argentina. El camino de la Argentina tiene que ser un camino con democracia y un gobierno republicano”, afirmó.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía


Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.
.