

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre se llevará a cabo en Concordia la segunda edición de la Expo Forense, donde empresas reconocidas realizaran una exhibición de productos forenses y una gran cantidad de expositores disertaran sobre temas vinculados al mundo la Ciencia Criminalística.
Estarán presentes los peritos reconocidos Lic. Luis Alberto Olavarría y el Dr. Jose Speranza quienes han protagonizado las series más vistas de Netflix que trataban de casos criminales, como lo fue el del fiscal Nisman. Asimismo, innumerable cantidad de expositores que trataran temas de Balística Forense, Seguridad Informática, estudio médico legal de casos de homicidios entre otros, estarán presentes durante los dos días.
Por primera vez un evento de esta magnitud se realizará en nuestra ciudad donde empresas del rubro mostrarán lo último en tecnología forense y se reunirán con instituciones, profesionales y expertos para compartir nuevas investigaciones, desarrollos y nuevas formas de investigar los delito.
Además de las jornadas de charlas se dictaran cuatro talleres dictado por las empresas Faro, Impronta Forense, Grupo de Investigaciones Forenses y el Centro Argentino de Capacitación Forense.
Los talleres son una propuesta extra del el evento donde los asistentes podrán interactuar con los equipamientos y realizar practicas con los elementos que son traídos por las empresas participantes.
La Expo Forense está organizada por la Empresa Local Micro Digital Tecnología Forense a cargo de Luis Alfredo Ragone y Constanza Bugada.
La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el salón del autódromo de la ciudad de Concordia a partir de las 8:00 horas y se espera una gran convocatoria. La formación está dirigida a estudiantes, profesionales y expertos en el área, judiciales, integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y personas relacionadas a la temática en general.
Al finalizar se entregarán certificados de participación.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo vía email a la dirección [email protected], telefónicamente al (0345) 154755119 o a través de nuestro sitio web www.microdigitalforense.com.ar.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.





