Ya está disponible el cronograma del 12° encuentro internacional de pasistas, baterías y batucadas

Se espera la llegada de figuras Internacionales y un gran show de las baterías, pasistas y armonías.
Concordia02/09/2022EditorEditor
Carnaval

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, Concordia vivirá el 12° Encuentro Internacional de Pasistas, Baterías y Batucadas, tradicional evento que se realiza desde el año 2009 en nuestra ciudad organizado por el programa radial “Conectados” en conjunto con las Comparsas locales.

Según informaron las caras visibles de la organización, Claudio “Lolo” Alani y Alejandro Martínez, estarán en nuestra ciudad Gaby Carvalho, Pasista de Salgueiro (Río de Janeiro) y el Mestre Sapuca de Río Grande do Sul. Los mismos, aparte de ser Jueces de Competencia, darán aulas de Samba y de Percusión respectivamente. También la invitación y llegada de las mejores pasistas del Mercosur y destacados ritmistas.

Ya hay más de una docena de reinas, baterías y batucadas confirmadas de nuestra provincia, como así también de distintos lugares de Argentina y de la República Oriental del Uruguay. Como novedad, podrán participar bailarinas que no vengan con sus baterías, al ritmo de las locales.

Todo está dispuesto para vivir una nueva fiesta de carnaval, y este año el lugar elegido es la zona verde de nuestra costanera, en calle interna frente a canchas de beach voley.

Desde la organización agradecen a los distintos medios de comunicación que colaboran en la difusión, a la Municipalidad de Concordia a Ráfaga, Emperatriz, Imperio, Bella Samba, entre otros amigos que apoyan este gran evento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Cronograma

Viernes 2 de septiembre

  • 17 horas. Conferencia de prensa en el Centro de Información Turística.
  • 21 horas. Roda de Samba en Pueblo Viejo. Alem 230. Por reservas, al WhatsApp: 3454192481.

Sábado 3 de septiembre

  • 14 horas. Aulas de percusión gratuitas a cargo de Mestre Sapuca (Bambas de Alegría) en la zona verde de la costanera.
  • 14 horas. Workshop Samba No Pe, a cargo de Gabriela Carvalho (Salgueiro) en boliche B612.
  • 21 horas. Roda de Samba en Pueblo Viejo Cervecería y también boliche B612 (Costanera). Por reservas: 3454098603.

Domingo 4 de septiembre

  • 14 horas. Presentación de jurados y comienzo de competencia.
  • Show de baterías y armonías, sorteos, coronación.
Te puede interesar
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.