Ya está disponible el cronograma del 12° encuentro internacional de pasistas, baterías y batucadas

Se espera la llegada de figuras Internacionales y un gran show de las baterías, pasistas y armonías.

Concordia02/09/2022EditorEditor
Carnaval

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, Concordia vivirá el 12° Encuentro Internacional de Pasistas, Baterías y Batucadas, tradicional evento que se realiza desde el año 2009 en nuestra ciudad organizado por el programa radial “Conectados” en conjunto con las Comparsas locales.

Según informaron las caras visibles de la organización, Claudio “Lolo” Alani y Alejandro Martínez, estarán en nuestra ciudad Gaby Carvalho, Pasista de Salgueiro (Río de Janeiro) y el Mestre Sapuca de Río Grande do Sul. Los mismos, aparte de ser Jueces de Competencia, darán aulas de Samba y de Percusión respectivamente. También la invitación y llegada de las mejores pasistas del Mercosur y destacados ritmistas.

Ya hay más de una docena de reinas, baterías y batucadas confirmadas de nuestra provincia, como así también de distintos lugares de Argentina y de la República Oriental del Uruguay. Como novedad, podrán participar bailarinas que no vengan con sus baterías, al ritmo de las locales.

Todo está dispuesto para vivir una nueva fiesta de carnaval, y este año el lugar elegido es la zona verde de nuestra costanera, en calle interna frente a canchas de beach voley.

Desde la organización agradecen a los distintos medios de comunicación que colaboran en la difusión, a la Municipalidad de Concordia a Ráfaga, Emperatriz, Imperio, Bella Samba, entre otros amigos que apoyan este gran evento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Cronograma

Viernes 2 de septiembre

  • 17 horas. Conferencia de prensa en el Centro de Información Turística.
  • 21 horas. Roda de Samba en Pueblo Viejo. Alem 230. Por reservas, al WhatsApp: 3454192481.

Sábado 3 de septiembre

  • 14 horas. Aulas de percusión gratuitas a cargo de Mestre Sapuca (Bambas de Alegría) en la zona verde de la costanera.
  • 14 horas. Workshop Samba No Pe, a cargo de Gabriela Carvalho (Salgueiro) en boliche B612.
  • 21 horas. Roda de Samba en Pueblo Viejo Cervecería y también boliche B612 (Costanera). Por reservas: 3454098603.

Domingo 4 de septiembre

  • 14 horas. Presentación de jurados y comienzo de competencia.
  • Show de baterías y armonías, sorteos, coronación.
Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.