Antiguos conocidos de la Ley: "El Pete" y "El Mauri", los huidizos correos del narcotráfico detenidos

Tras el secuestro de más de 600 panes de droga en Federación, se supo que uno de los detenidos es empleado de la comuna de Concordia y el otro es el famoso “Pete” Lescano.

Policiales 31/08/2022 Editor Editor
Marihuana_1

Tras el secuestro de casi 430 kilogramos de droga en el departamento Federación por parte de personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se conocieron algunos datos de los detenidos en la jornada del lunes.

Tras la fuga producida en Paso Tuna, la posterior persecución y el choque a un móvil, policial, se logró detener a tres personas, secuestrar dos vehículos, e incautar 429,4 kilos de marihuana.

Marihuana_2

Persecución, choque y el secuestro de 581 panes de marihuana

En principio, la policía correntina identificó a dos vehículos. A uno de ellos, un Corsa, logró detenerlo. El otro, un Volkswagen Gold, se dio a la fuga y recién detuvo su marcha al ser interceptado en territorio correntino.

En el Corsa, según confirmaron fuerzas policiales, venían dos sujetos oriundos de Concordia. Uno de ellos es Cristian “Pete” Lescano, el mismo que en el año 2017 fuera condenado en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en Ruta Nacional 14, que tenía por destino su distribución en la capital del citrus. 

El otro que cayó este lunes cuando iba con Lescano a bordo del Chevrolet Corsa sería conocido con su nombre de guerra “Mauri”, se trata de Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia.

De manera extraoficial, trascendió que sería la misma persona que años atrás fuera detectada en el Paraguay conduciendo una camioneta oficial perteneciente a la comuna, en zona de compras de Encarnación.


Noticias relacionadas

NarcotráficoNarcos concordienses: La Policía confirmó que viajaban con casi 430 kilos de marihuana
Secuestro de marihuanaConcordiense que transportaba más de 300 kilos de marihuana chocó patrulleros intentando escapar

Te puede interesar
Lo más visto