
Narcos concordienses: La Policía confirmó que viajaban con casi 430 kilos de marihuana
Se contabilizaron más de 600 panes de marihuana. En total son tres los detenidos, todos ellos oriundos de Concordia.
Policiales30/08/2022

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en horas del mediodía de este lunes se produjo una impresionante persecución en rutas y caminos rurales del departamento Federación, luego de que un automóvil Volkswagen Gol Trend robado el mes pasado ingresara a nuestra provincia desde Corrientes con un voluminoso cargamento de marihuana.
El conductor, además, chocó una patrulla policial mientras se daba a la fuga y fue detenido luego de que se le reventara una llanta. El sujeto se trata de un concordiense de 28 años de edad, según informaron fuentes policiales, y destaca por sus antecedentes delictivos relacionados a las drogas.
Asimismo, el Gol Trend venía acompañado de un Corsa, el cual había desviado su ruta hacia Corrientes, donde fue demorado en un puesto caminero y sus dos ocupantes, también concordienses, fueron primeramente identificados. Posteriormente, quedaron detenidos.
Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación y se puso en conocimiento a la justicia Federal de la ciudad de Concordia. Se realizó la requisa, donde se halló y secuestró la cantidad de 605 ladrillos que resultaron ser de marihuana, con un peso total de 429,400 kilogramos.
Además, en el lugar se procedió con el secuestro del rodado, equipo de telefonía celular y demás efectos relacionados con la causa, quedando el conductor incomunicado detenido a disposición de la justicia Federal. En tanto que el automóvil Chevrolet Corsa, retenido primeramente en la provincia de Corrientes, fue formalmente secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos.
Noticia relacionada


Motociclista accidentado en Chajarí falleció en el hospital de Concordia
Falleció en terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia un joven motociclista que se había accidentado en la madrugada del sábado en Chajarí

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

Terrible choque en Ruta 28 y la Autovía: una camioneta chocó a una familia y se dió a la fuga.
En un choque que podría tener consecuencias fatales por el estado en que resultó el vehículo que ingresaba a la Autovía, por fortuna tanto el conductor como su esposa y un hijo de tres años, salieron ilesos, el conductor irresponsable que los chocó se dio a la fuga.

Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.


La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

En pleno conflicto con gobernadores, Entre Ríos recibió una transferencia por los Aportes del Tesoro Nacional
En el marco del debate por la reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, el gobierno nacional transfirió $12.500 millones a cuatro provincias, una de ellas fue Entre Ríos que recibió $3.000 millones.

Habilitaron el aeropuerto y proyectan nuevas oportunidades para la región
El Aeropuerto Concordia quedó habilitado por la ANAC para vuelos comerciales, sanitarios, militares y de emergencia. La obra estratégica busca potenciar la conectividad, el turismo y el desarrollo productivo de la región de Salto Grande.

La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

Insólito episodio en pleno centro de Concordia: el animal irrumpió en el local y generó momentos de tensión y desconcierto.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.