Narcos concordienses: La Policía confirmó que viajaban con casi 430 kilos de marihuana

Policiales 30/08/2022 Por Editor
Se contabilizaron más de 600 panes de marihuana. En total son tres los detenidos, todos ellos oriundos de Concordia.
Narcotráfico

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en horas del mediodía de este lunes se produjo una impresionante persecución en rutas y caminos rurales del departamento Federación, luego de que un automóvil Volkswagen Gol Trend robado el mes pasado ingresara a nuestra provincia desde Corrientes con un voluminoso cargamento de marihuana. 

El conductor, además, chocó una patrulla policial mientras se daba a la fuga y fue detenido luego de que se le reventara una llanta. El sujeto se trata de un concordiense de 28 años de edad, según informaron fuentes policiales, y destaca por sus antecedentes delictivos relacionados a las drogas.

Asimismo, el Gol Trend venía acompañado de un Corsa, el cual había desviado su ruta hacia Corrientes, donde fue demorado en un puesto caminero y sus dos ocupantes, también concordienses, fueron primeramente identificados. Posteriormente, quedaron detenidos. 

Narcotráfico_2

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación y se puso en conocimiento a la justicia Federal de la ciudad de Concordia. Se realizó la requisa, donde se halló y secuestró la cantidad de 605 ladrillos que resultaron ser de marihuana, con un peso total de 429,400 kilogramos.

Además, en el  lugar se procedió con el secuestro del rodado, equipo de telefonía celular y demás efectos relacionados con la causa, quedando el conductor incomunicado detenido a disposición de la justicia Federal. En tanto que el automóvil Chevrolet Corsa, retenido primeramente en la provincia de Corrientes, fue formalmente secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos.


Noticia relacionada

Secuestro de marihuanaConcordiense que transportaba más de 300 kilos de marihuana chocó patrulleros intentando escapar

Te puede interesar