Narcos concordienses: La Policía confirmó que viajaban con casi 430 kilos de marihuana

Se contabilizaron más de 600 panes de marihuana. En total son tres los detenidos, todos ellos oriundos de Concordia.

Policiales 30/08/2022 Editor Editor
Narcotráfico

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en horas del mediodía de este lunes se produjo una impresionante persecución en rutas y caminos rurales del departamento Federación, luego de que un automóvil Volkswagen Gol Trend robado el mes pasado ingresara a nuestra provincia desde Corrientes con un voluminoso cargamento de marihuana. 

El conductor, además, chocó una patrulla policial mientras se daba a la fuga y fue detenido luego de que se le reventara una llanta. El sujeto se trata de un concordiense de 28 años de edad, según informaron fuentes policiales, y destaca por sus antecedentes delictivos relacionados a las drogas.

Asimismo, el Gol Trend venía acompañado de un Corsa, el cual había desviado su ruta hacia Corrientes, donde fue demorado en un puesto caminero y sus dos ocupantes, también concordienses, fueron primeramente identificados. Posteriormente, quedaron detenidos. 

Narcotráfico_2

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación y se puso en conocimiento a la justicia Federal de la ciudad de Concordia. Se realizó la requisa, donde se halló y secuestró la cantidad de 605 ladrillos que resultaron ser de marihuana, con un peso total de 429,400 kilogramos.

Además, en el  lugar se procedió con el secuestro del rodado, equipo de telefonía celular y demás efectos relacionados con la causa, quedando el conductor incomunicado detenido a disposición de la justicia Federal. En tanto que el automóvil Chevrolet Corsa, retenido primeramente en la provincia de Corrientes, fue formalmente secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos.


Noticia relacionada

Secuestro de marihuanaConcordiense que transportaba más de 300 kilos de marihuana chocó patrulleros intentando escapar

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.