Remises: Desde este jueves regirá una nueva tarifa en Concordia

A partir del 1 de septiembre aumentará el servicio de remisería en todo el territorio concordiense. Cuánto pasará a costar.

Concordia 30/08/2022 Editor Editor
Remises_2

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lautaro Silveira, propietario de una conocida remisería ubicada en el radio céntrico de nuestra ciudad, quien se refirió al nuevo aumento de taxis previsto para el próximo mes de septiembre y a la situación actual del rubro.

“Cada cuatro meses ocurre el período de actualización de tarifas. Nosotros recibimos la actualización de tarifas por parte del Concejo Deliberante y la Dirección de Transporte”, comenzó explicando Silveira.

En dicha actualización, sin embargo, no se contempló los dos últimos aumentos fuertes que tuvo el combustible. Es decir, que estamos con la tarifa atrasada”.

Como consecuencia, “el 1 de diciembre va a haber un nuevo incremento y va a ser muy fuerte porque va a ser un derivado de lo que no se tomó en cuenta en este período”. 

“La tarifa que va a correr a partir del 1 de septiembre se actualizó a $9,06 la ficha y $181,24 la bajada de bandera”, precisó en cuanto a los nuevos precios que regirán desde este jueves.

Remises_1

Situación actual del rubro

Por otra parte, Silveira manifestó que “están haciendo falta nuevas unidades en el sistema. Por el efecto de la pandemia, muchas unidades quedaron fuera del sistema”.

“En la mayoría de las agencias estamos saturados. Eso lo pueden ver los días de lluvia o los fines de semana cuando hay eventos importantes y los autos no alcanzan para atender a la demanda”, contó. Y agregó: “El negocio está marchando pero nos hacen falta nuevas unidades en las calles”.

“El Concejo Deliberante está aprobando autos con licencias más antiguas, es decir, le está dando permiso de operar a vehículos que tienen dos o tres años más de lo que establece la normativa. Hay que destacar que se ha agilizado la habilitación de las unidades con licencia nueva”, concluyó Silveira.

Te puede interesar
Lo más visto