Avanza la segunda instancia del programa “Concordia programa”

Desde la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de nuestra ciudad, a cargo del programa “Concordia Programa 2022”, detallaron el avance del mismos.

Concordia 30/08/2022 Editor Editor
Concordia Programa

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Pedro Kohn, quien también es el responsable del programa.

"De los más de 500 chicos que comenzaron, 350 chicos ya pudieron rendir. Esperamos que haya más de 250 que hayan aprobado y que ya estarían en condiciones de aprobar la siguiente etapa y poder pedir las computadoras que vendrán de desde Nación", precisó Kohn.  "Estamos contentos por la cantidad de gente", agregó.

Del mismo modo, el funcionario municipal se refirió a las repercusiones del programa. "La verdad es que ha sido algo muy bueno porque al principio era solamente un prototipo, hace solo tres años, porque no sabíamos qué iba a pasar con eso", reconoció.

No obstante, también contó que "sabíamos que había mucha demanda de muchas empresas y la verdad es que eso está más presente que nunca". "Ahora incorporamos dos nuevas empresas al programa ", festejó el funcionario.

"La idea es que cuando los chicos y chicas certifiquen la segunda etapa, puedan entrar en empresas", adelantó Kohn. "Algunos chicos ya están entrando, son chicos del año pasado".

"La estrategia que tenemos desde la Municipalidad es que los jóvenes ingresen al programa y luego hacemos que empresas incorporen en el proceso educativo interno para poder incorporar juniors, que es lo complejo", precisó el responsable del programa.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.