Cierra una fábrica del Parque Industrial de Gualeguaychú y sus obreros quedaron despedidos

La Empresa Resyder de Gualeguaychú determinó cerrar sus puertas y despedir a su personal. Por los incendios en Corrientes, se quedaron sin materia prima.

Economía 30/08/2022 Editor Editor
Gualeguaychu

La Empresa Resyder, con más de 15 años en el Parque Industrial de Gualeguaychú, determinó este lunes cerrar sus puertas y despedir a su personal. El motivo es la falta de materia prima para producir, que se vio afectada por los incendios en Corrientes del último verano. A eso, se le suman las "dificultades de la profunda crisis económica que viene impactando a nuestro país, que ha afectado negativamente las variables económicas financieras", explicó en un comunicado Adrián Yetman, gerente de la firma.

En la planta se procesa miera (resina natural extraída del pino Eliotis), la cual es usada para diferentes derivados industriales (pinturas, esmaltes, barnices, tintas, cosmética, entre otros). "Durante los primeros meses de este año, como es de público conocimiento, la empresa se vio afectada gravemente por los incendios ocurridos en la provincia de Corrientes, donde fuimos testigos de la pérdida de más del 70 por ciento de las plantaciones, desde donde se extrae la materia prima que abastece a Resyder", detallaron.

"La empresa se ve obligada a tomar la triste decisión de cesar con el proceso productivo y cerrar la planta industrial. Entendiendo las penosas consecuencias que esto concierne, nos vemos obligados a desvincular a todos los trabajadores", puntualizó Yetman. Y agregó: "Lamentamos tener que llegar a este punto, pero lo cierto es que durante este tiempo todo el personal gerencial y directivo intentó con denodados esfuerzos buscar opciones para evitar dicha decisión, sin resultados positivos. Resyder cumplirá todos los cánones salariales e indemnizatorios con cada uno de nuestros empleados, según la Ley de Contrato de Trabajo vigente en nuestro país".

"Se trata, sin duda, de la más dura y penosa decisión que la empresa debe tomar. Bajando las persianas, vemos como los sueños que nos movilizaron siempre a emprender e invertir en esta actividad se pierden, junto con la fuerza con la que día a día y durante 15 años empleador y empleados trabajamos codo a codo con un objetivo común, el constante crecimiento individual y colectivo", reflexionaron en la parte final del comunicado.

Los trabajadores, por su lado, realizan un acampe frente a la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto