Bordet a Cabandié: "Hay que hablar menos y trabajar más"

Gustavo Bordet le respondió al ministro de Ambiente Juan Cabandié a raíz de la polémica por los incendios en el Delta.

Política 30/08/2022 Editor Editor
Bordet Cabandié

Gustavo Bordet salió a responderle este lunes al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, en medio de la polémica por los incendios en el Delta. "Hay que hablar menos y trabajar más", afirmó el gobernador de Entre Ríos.

"El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones", sostuvo el mandatario entrerriano.

En la misma línea, destacó que "con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas".

"Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias", le retrucó Bordet.

Qué había dicho Cabandié

Juan Cabandié indicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) detectó “un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos”. Difundió la novedad este domingo a través de sus redes sociales. “Luego de tres horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo”, señaló además el funcionario nacional.

El reporte de incendios del SNMF correspondiente al domingo 28 de agosto muestra focos en cinco departamentos de Entre Ríos: ya contenidos en Victoria (La Chata), Gualeguay (Falso Alsina) y Diamante (Brape); y todavía activos en Victoria (Negro y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso).

Por su parte, el sábado el Gobierno provincial informó que se estableció “una presencia interprovincial articulada con el Gobierno nacional en islas del Delta para mitigar los efectos de las quemas”.

“Se reforzó la seguridad en la zona para evitar nuevos focos y se establecerá una guardia permanente en el comando de Alvear con 8 brigadistas entrerrianos y santafesinos, un policía y dos medios aéreos de Nación”, se detalló.

Te puede interesar
Lo más visto