El peronismo entrerriano decidió moverse en defensa de Cristina

El peronismo entrerriano convoca a una movilización en respaldo a Cristina Kirchner. "No toquen a Cristina", será la consigna elegida por el movimiento.

Política 28/08/2022 Editor Editor
Cristina1

Con la presencia de alfiles del bordetismo y el cristinismo, este sábado se convocó finalmente el peronismo en la sede del PJ para definir acciones que se encolumnen con las que en diversos puntos del país se llevan a cabo desde hace varios días contra el proceso judicial a la vicepresidenta. El plenario convocado por la iniciativa de Edgardo Masarotti, reunido por primera vez luego de la inédita derrota electoral de las legislativas 2021, reunió más de un centenar de militantes y a los dirigentes Blanca Osuna, Juan Huss, Tomás Ledesma, José Cáceres, Julio Solanas, David Cáceres y otros.

En un marco de fuerte expresión militante en solidaridad con la expresidenta, Masarotti planteó los objetivos de la reunión y la propuesta de sostener el estado de “alerta y movilización” y convocar a una concentración bajo la consigna “No toquen a Cristina” para el sábado 3 de setiembre a las 17 horas en la plaza Alvear.

Lo sucedieron en la palabra Osuna y Huss y luego se dio un amplio intercambio donde los militantes intervinieron con distintas expresiones de adhesión y solidaridad con Cristina, y planteando a la vez la inquietud por sacar al peronismo del estado de desmovilización en que se encuentra luego de la derrota electoral.

Un momento destacable del encuentro que arrancó el primer aplauso acalorado de los convocados en el patio del PJ, fue cuando un militante sostuvo que no se podía pensar acciones en defensa de Cristina ante los embates del poder judicial y a la vez no señalar que en Entre Ríos uno de los principales referentes del período de gobiernos kirchneristas había sido objeto del “lawfare” y condenado en primera instancia en un juicio idéntico al que está atravesando la vicepresidenta por estos días, haciendo alusión al exgobernador Sergio Urribarri. Los aplausos convalidaron la propuesta de incorporar a las acciones el contenido de repudio a la persecución al exgobernador y funcionarios de su gobierno por el poder judicial entrerriano.

En un trámite expeditivo y bajo amenazas de lluvia, el plenario concluyó ratificando la propuesta de concentración para el sábado 3 de setiembre a las 17 horas en la plaza Alvear.

Te puede interesar
r14 (1)

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Editor
Política 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

Lo más visto