
Juicio por YPF: Argentina rechazó entregar información del oro del Banco Central a Burford Capital
Nuevamente hay tensiones por los pedidos judiciales del tribunal que lleva el caso y que van en contra de la legislación argentina
Putin oficializó dos decretos que permiten que quienes llegaron al país huyendo de la guerra puedan trabajar sin límite de tiempo. Además se ordenó el pago de ayudas sociales a los refugiados.
Internacionales28/08/2022
Editor
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que permite a los titulares de pasaportes ucranianos que han entrado a Rusia desde la ofensiva del Kremlin vivir y trabajar en el país de forma indefinida.
Hasta ahora, los ucranianos solo podían permanecer en Rusia un máximo de 90 días. Para permanecer más tiempo o para trabajar, debían obtener una autorización especial o un permiso de trabajo. La nueva medida permite a los ciudadanos ucranianos y a las personas de las regiones orientales separatistas de Ucrania, que Rusia reconoce como independientes trabajar en Rusia sin un permiso de trabajo y vivir en el país "sin límite de tiempo", según el decreto temporal publicado este sábado (27.08.2022).
Para ser elegible, los solicitantes deberán tomarse las huellas dactilares, fotografiarse y someterse a una prueba de drogas y enfermedades infecciosas. El decreto también prohíbe la deportación de ciudadanos ucranianos, excepto aquellos liberados de prisión o aquellos que se considere que representan una amenaza para la seguridad de Rusia.
En otro decreto, Putin ordenó que se pusieran a disposición pagos sociales para personas vulnerables, incluidos jubilados, discapacitados o mujeres embarazadas, que abandonaron Ucrania o los territorios separatistas a causa de la ofensiva.
La medida beneficiará a aquellos ucranianos que hayan abandonado su país con destino a territorio ruso desde el 18 de febrero pasado, es decir, una semana antes del inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania, señala el decreto presidencial.
En el caso de los inválidos, estos recibirán mensualmente 20.000 rublos (más de 330 dólares), mientras los refugiados que sean veteranos de la Gran Guerra Patria, como se conoce en este país la Segunda Guerra Mundial, ingresarán cada mes un subsidio adicional de 5.000 rublos (83 dólares). Las familias con hijos cobrarán 4.000 rublos (66 dólares) por descendiente, cifra que aumentará hasta 10.000 si se trata de un solo progenitor. Mientras que las mujeres embarazadas tienen derecho a un pago único de 10.000 rublos mensuales, subsidio que ascenderá a 20.000 rublos tras el parto.
Según Moscú, 3,6 millones de ciudadanos ucranianos, incluidos 587.000 niños, habían entrado en Rusia desde el inicio de la ofensiva a finales de febrero.

Nuevamente hay tensiones por los pedidos judiciales del tribunal que lleva el caso y que van en contra de la legislación argentina

Maureen Slough, de 58 años y procedente de Irlanda, decidió quitarse la vida tras años de sufrimiento. No obstante, decidió no contarle a su hija, a pesar de que le “causaría dolor”.

Maldición gitana: Que te parta un rayo !. Ocho personas permanecen internadas en estado grave tras el impacto del rayo. La protesta se realizó pese a las alertas meteorológicas por intensas lluvias.

El Presidente fue parodiado otra vez en el histórico programa humorístico de NBC, donde lo retrataron como un aliado incondicional de Donald Trump y pusieron el foco en el vínculo financiero entre ambos países.

Una potente tormenta de nieve afecta a más de 20 estados de EE. UU., cerrando escuelas en Nueva York y dejando miles de vuelos cancelados.

La vergonzosa imagen de la abogada forma parte de un spot contra el racismo. "No vamos a tolerarlo", indicaron


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.