
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Según la Dirección Nacional de Migración Uruguaya salieron desde Salto a Concordia más de 6000 personas entre el 24 y 25 de agosto.
Concordia27/08/2022 TABANO SC
El principal punto fronterizo para las salidas de personas fue el del departamento de Colonia, seguido por el de Paysandú y en tercer puesto se ubicó el de Salto.
Largas filas se registraron entre miércoles y jueves en los diversos puntos fronterizos del país, principalmente aquellos que vienen Argentina.
En este sentido, desde la Dirección Nacional de Migración Uruguaya informaron que, entre el 24 y 25 de agosto, salieron 39.669 personas.

De este total, según detallaron, 33.867 son ciudadanos uruguayos, 3.356 son argentinos y 1.081 brasileños.
El principal punto de salida fue el departamento de Colonia con 11.453 personas, lo siguió Paysandú con 7.361 personas y Salto con 6.546 personas.
En Fray Bentos salieron 6.082 personas y por el Aeropuerto Internacional de Carrasco lo hicieron 3.850 personas.
Con respecto a los ingresos a Uruguay, entraron 20.813 personas al país.
De este total, 13.719 son uruguayos, 3.721 argentinos y 1.758 brasileños.
“El principal punto de entrada fue Paysandú (4.770 personas), seguido por Salto (4.084 personas), Colonia (3.418 personas), Aeropuerto Internacional de Carrasco (3.363 personas) y Fray Bentos (2.854 personas)”,
informaron las fuentes.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.


La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


.