Delincuentes andan como pancho por su casa, pero en casa ajena

Concordia 17 de julio de 2021 Por Editor
Los vecinos del Barrio José Hernández, junto a funcionarios, se reunieron con el Oficial Matías Giménez, Subcomisario a cargo de la Comisaría Segunda, para tratar la problemática sobre la inseguridad que vive el barrio, en donde los delincuentes, según los vecinos, andan como pancho por su casa, pero en la casa de otros vecinos. Justificaron, además, que los vecinos «no se animan a denunciar por temor a represalias de los delincuentes».
hurto

Tanto el concejal como la funcionaria del gobierno provincial destacaron ante cronistas de EL SOL-Tele5 que «la gente está muy preocupada por los hechos de inseguridad y aseguran que nadie hace nada, por eso solicitaron mayor presencia policial en la zona. Piden que la policía aumente el número de los recorridos que realizan los móviles por el barrio, sobre todo en la zona más crítica», expresaron los ediles.  

«El funcionario policial se comprometió a realizar una mejor vigilancia de la zona y se comprometió a poner a disposición el móvil que se encuentra apostado en el Puente Alvear, para que circule con mayor frecuencia por el barrio, que es lo que ellos piden, porque se quejan de que los delincuentes andan como pancho por su casa, pero en casas ajenas», dijo el concejal. 

 

LAS VÍCTIMAS NO SE ANIMAN A DENUNCIAR 

Por su parte, la funcionaria provincial acotó que «además, los vecinos están pidiendo una mayor presencia de los oficiales de la comisaría en la zona más crítica y en todo el barrio».

«Los vecinos también manifestaron que varias de las víctimas no se animan a denunciar por temor a represalias por parte de los delincuentes. Ante estos temores, el subcomisario se comprometió a mantener una mejor comunicación y más presencia para poder trabajar de manera conjunta con los vecinos y así poder abordar el tema de la seguridad que tanto los preocupa», concluyó. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar