La colectividad luxemburguesa brindará charlas en Colonia Yeruá

Será un fin de semana con diversas actividades para la colectividad. Los detalles.

Interés General 26/08/2022 Editor Editor
Verónica Kinderknecht ll

En el marco de la XXIX Fiesta Provincial del Inmigrante, la colectividad Luxemburguesa, este sábado 27 de agosto, a partir de las 20.30 horas, brindará charlas “Luxemburgueses” en Colonia Yeruá, lo que consideran un antes, un durante, un futuro sobre la situación socio-económica de fines del siglo XIX que generó la migración luxemburguesa a nuestro país. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Verónica Kinderknecht hizo referencia a las dificultades que padeció esa colectividad, y su radicación en la Colonia Yeruá, su arraigo y proyección a futuro.

Las charlas estarán a cargo del Comisionado y Caballero de la Orden del Gran Ducado de Luxemburgo, otorgado por el Ministerio de Cultura por su trabajo de investigación para el Libro "Luxemburgueses en Argentina, Historia de una migración" Sr. Tom Diedericht, Dr. Héctor Fischbach y Prof. Mabel Fischbach en el Salón del Centro de Jubilados de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires 321.

"Además, el domingo 28, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo un  descubrimiento y bendición de placa recordatoria en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande, como homenaje a los que allí descansan, por parte de las cuatro familias descendientes", precisó.

Asimismo, "se realizará un almuerzo de camaradería en el Club Juventud Unida de Estancia Grande. Será un reencuentro familiar y amistoso en el cual habrá números artísticos, por eso digo y repito que acompañemos a las colectividades en esta semana tan particular llena de cultura y pasión", expresó por último.

Te puede interesar
Lo más visto