
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Una familia hacinada por la desgracia reclama justicia por el joven fallecido en el Campo El Abasto y se preguntan por qué nadie se acercó a ellos a dos semanas del trágico hecho. "Nadie merece ser tratado como un perro", dijeron.
Concordia25/08/2022
Editor
En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la familia del joven Roque Nicolás “Kiki” Zaragoza, quien falleció trágicamente en el Campo El Abasto el pasado sábado 13 de agosto.
“Nosotros no tenemos ninguna noticia. A la casa de mis padres no ha llegado nadie todavía. Nosotros nos enteramos de la muerte de Roque por los medios (de comunicación). Ni desde la Municipalidad ni desde la Fiscalía han venido hasta ahora”, contó indignada Alejandra, hermana del joven fallecido.
“El abogado Barreto es quien se está haciendo cargo de seguir la investigación, sobre todo del fallecimiento de Roque”, comentó su cuñada, Adriana. “Él nos contó que la Fiscalía está investigando, que había videos y testigos”, agregó.
Sobre los hechos, la joven contó que “el conductor y el maquinista fueron llamados a Fiscalía junto a sus abogados y fueron separados de su trabajo mientras la Fiscalía está investigando. La semana que viene el abogado se va a presentar, junto a todo el grupo familiar, para contar cómo sigue esto después”.
“La gente de la Municipalidad, nadie del Municipio vino cuando Roque falleció. No vino nadie hasta ahora. Ni siquiera una explicación nos dieron, nada de nada. Lo enterramos como a un perro a mi hermano. La verdad es que es una vergüenza cómo lo enterramos: en un cajón de chapadur y con todos los tornillos salidos para afuera”, relató Alejandra con dolor. “Nadie merece ser enterrado así”, añadió.
Roque no murió en el hospital Masvernat
Posteriormente, Adriana aseguró: “La muerte de Roque se produjo en el Campo El Abasto. Es mentira que falleció en el hospital Masvernat, porque en la autopsia dice que él falleció en El Abasto”.
Y precisó: “Él tuvo fractura de cráneo, dio unos pasos y se desvaneció. Está comprobado que se trató de una muerte instantánea y en los papeles de la autopsia, que los tenemos nosotros, lo dice. Roque no llegó al hospital y fue fallecido en la ambulancia”.
Acto seguido, Alejandra manifestó que “nos pareció raro a nosotros que trasladaran su cuerpo ya fallecido. No nos dejaron ir a reconocer el cuerpo”.
“El cuerpo de Roque estaba en la Morgue Judicial del hospital Heras y nos decían que estaba en el Masvernat”, aseveró Adriana sobre este tema. “Cuando a él le terminaron de hacer las pericias en (Campo) El Abasto, trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, pero a nosotros nos decían que el cuerpo estaba en el hospital Masvernat”, insistió.
Con total indignación, Adriana dijo que “la noticia se dio primero en los medios digitales, con un montón de cosas que nada que ver: le erraron en el nombre y la edad”.
“Roque era el sustento de la familia. Él se levantaba todas las mañanas y se iba al Campo El Abasto. No es como se dijo, que era la primera vez que iba para allá y que no tenía conocimiento de nada”, desmintió su hermana.

“Me lo mataron en el El Abasto”
Luego, la mamá de Roque manifestó que no era la primera vez que le ocurría un accidente a su hijo en el Campo El Abasto. “Se le rompió el tobillo y le pusieron unos clavos. Yo estuve internada con mi hijo la primera vez, y ahora, la segunda vez, me lo mataron en El Abasto”.
“Hasta ahora yo lo estoy sintiendo a mi hijo. Él era muy buen gurí y muy buen compañero con todos”, expresó la mamá del joven fallecido.
“Eso no se hace. Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que busquen al culpable de lo que le hicieron”, concluyó la mujer con voz quebrada.
La familia Zaragoza vive en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad. Roque era el sustento de sus padres, cuyo papá sufre de una parálisis y, además, colaboraba con la familia.
Noticia relacionada

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.