
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Una familia hacinada por la desgracia reclama justicia por el joven fallecido en el Campo El Abasto y se preguntan por qué nadie se acercó a ellos a dos semanas del trágico hecho. "Nadie merece ser tratado como un perro", dijeron.
Concordia25/08/2022
Editor
En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la familia del joven Roque Nicolás “Kiki” Zaragoza, quien falleció trágicamente en el Campo El Abasto el pasado sábado 13 de agosto.
“Nosotros no tenemos ninguna noticia. A la casa de mis padres no ha llegado nadie todavía. Nosotros nos enteramos de la muerte de Roque por los medios (de comunicación). Ni desde la Municipalidad ni desde la Fiscalía han venido hasta ahora”, contó indignada Alejandra, hermana del joven fallecido.
“El abogado Barreto es quien se está haciendo cargo de seguir la investigación, sobre todo del fallecimiento de Roque”, comentó su cuñada, Adriana. “Él nos contó que la Fiscalía está investigando, que había videos y testigos”, agregó.
Sobre los hechos, la joven contó que “el conductor y el maquinista fueron llamados a Fiscalía junto a sus abogados y fueron separados de su trabajo mientras la Fiscalía está investigando. La semana que viene el abogado se va a presentar, junto a todo el grupo familiar, para contar cómo sigue esto después”.
“La gente de la Municipalidad, nadie del Municipio vino cuando Roque falleció. No vino nadie hasta ahora. Ni siquiera una explicación nos dieron, nada de nada. Lo enterramos como a un perro a mi hermano. La verdad es que es una vergüenza cómo lo enterramos: en un cajón de chapadur y con todos los tornillos salidos para afuera”, relató Alejandra con dolor. “Nadie merece ser enterrado así”, añadió.
Roque no murió en el hospital Masvernat
Posteriormente, Adriana aseguró: “La muerte de Roque se produjo en el Campo El Abasto. Es mentira que falleció en el hospital Masvernat, porque en la autopsia dice que él falleció en El Abasto”.
Y precisó: “Él tuvo fractura de cráneo, dio unos pasos y se desvaneció. Está comprobado que se trató de una muerte instantánea y en los papeles de la autopsia, que los tenemos nosotros, lo dice. Roque no llegó al hospital y fue fallecido en la ambulancia”.
Acto seguido, Alejandra manifestó que “nos pareció raro a nosotros que trasladaran su cuerpo ya fallecido. No nos dejaron ir a reconocer el cuerpo”.
“El cuerpo de Roque estaba en la Morgue Judicial del hospital Heras y nos decían que estaba en el Masvernat”, aseveró Adriana sobre este tema. “Cuando a él le terminaron de hacer las pericias en (Campo) El Abasto, trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, pero a nosotros nos decían que el cuerpo estaba en el hospital Masvernat”, insistió.
Con total indignación, Adriana dijo que “la noticia se dio primero en los medios digitales, con un montón de cosas que nada que ver: le erraron en el nombre y la edad”.
“Roque era el sustento de la familia. Él se levantaba todas las mañanas y se iba al Campo El Abasto. No es como se dijo, que era la primera vez que iba para allá y que no tenía conocimiento de nada”, desmintió su hermana.

“Me lo mataron en el El Abasto”
Luego, la mamá de Roque manifestó que no era la primera vez que le ocurría un accidente a su hijo en el Campo El Abasto. “Se le rompió el tobillo y le pusieron unos clavos. Yo estuve internada con mi hijo la primera vez, y ahora, la segunda vez, me lo mataron en El Abasto”.
“Hasta ahora yo lo estoy sintiendo a mi hijo. Él era muy buen gurí y muy buen compañero con todos”, expresó la mamá del joven fallecido.
“Eso no se hace. Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que busquen al culpable de lo que le hicieron”, concluyó la mujer con voz quebrada.
La familia Zaragoza vive en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad. Roque era el sustento de sus padres, cuyo papá sufre de una parálisis y, además, colaboraba con la familia.
Noticia relacionada

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.