"Me lo mataron en El Abasto", exclamó la madre del joven Roque Zaragoza pidiendo justicia

Una familia hacinada por la desgracia reclama justicia por el joven fallecido en el Campo El Abasto y se preguntan por qué nadie se acercó a ellos a dos semanas del trágico hecho. "Nadie merece ser tratado como un perro", dijeron.

Concordia 25/08/2022 Editor Editor
Familia pide justicia por Roque_1

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la familia del joven Roque Nicolás “Kiki” Zaragoza, quien falleció trágicamente en el Campo El Abasto el pasado sábado 13 de agosto.

“Nosotros no tenemos ninguna noticia. A la casa de mis padres no ha llegado nadie todavía. Nosotros nos enteramos de la muerte de Roque por los medios (de comunicación). Ni desde la Municipalidad ni desde la Fiscalía han venido hasta ahora”, contó indignada Alejandra, hermana del joven fallecido.

“El abogado Barreto es quien se está haciendo cargo de seguir la investigación, sobre todo del fallecimiento de Roque”, comentó su cuñada, Adriana. “Él nos contó que la Fiscalía está investigando, que había videos y testigos”, agregó.

Sobre los hechos, la joven contó que “el conductor y el maquinista fueron llamados a Fiscalía junto a sus abogados y fueron separados de su trabajo mientras la Fiscalía está investigando. La semana que viene el abogado se va a presentar, junto a todo el grupo familiar, para contar cómo sigue esto después”.

“La gente de la Municipalidad, nadie del Municipio vino cuando Roque falleció. No vino nadie hasta ahora. Ni siquiera una explicación nos dieron, nada de nada. Lo enterramos como a un perro a mi hermano. La verdad es que es una vergüenza cómo lo enterramos: en un cajón de chapadur y con todos los tornillos salidos para afuera”, relató Alejandra con dolor. “Nadie merece ser enterrado así”, añadió.

Roque no murió en el hospital Masvernat

Posteriormente, Adriana aseguró: “La muerte de Roque se produjo en el Campo El Abasto. Es mentira que falleció en el hospital Masvernat, porque en la autopsia dice que él falleció en El Abasto”. 

Y precisó: “Él tuvo fractura de cráneo, dio unos pasos y se desvaneció. Está comprobado que se trató de una muerte instantánea y en los papeles de la autopsia, que los tenemos nosotros, lo dice. Roque no llegó al hospital y fue fallecido en la ambulancia”.

Acto seguido, Alejandra manifestó que “nos pareció raro a nosotros que trasladaran su cuerpo ya fallecido. No nos dejaron ir a reconocer el cuerpo”.

“El cuerpo de Roque estaba en la Morgue Judicial del hospital Heras y nos decían que estaba en el Masvernat”, aseveró Adriana sobre este tema. “Cuando a él le terminaron de hacer las pericias en (Campo) El Abasto, trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, pero a nosotros nos decían que el cuerpo estaba en el hospital Masvernat”, insistió.

Con total indignación, Adriana dijo que “la noticia se dio primero en los medios digitales, con un montón de cosas que nada que ver: le erraron en el nombre y la edad”.

“Roque era el sustento de la familia. Él se levantaba todas las mañanas y se iba al Campo El Abasto. No es como se dijo, que era la primera vez que iba para allá y que no tenía conocimiento de nada”, desmintió su hermana.

IMG-20220825-WA0005
Los padres de Roque junto a la vivienda que compartían.

“Me lo mataron en el El Abasto”

Luego, la mamá de Roque manifestó que no era la primera vez que le ocurría un accidente a su hijo en el Campo El Abasto. “Se le rompió el tobillo y le pusieron unos clavos. Yo estuve internada con mi hijo la primera vez, y ahora, la segunda vez, me lo mataron en El Abasto”. 

“Hasta ahora yo lo estoy sintiendo a mi hijo. Él era muy buen gurí y muy buen compañero con todos”, expresó la mamá del joven fallecido.

“Eso no se hace. Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que busquen al culpable de lo que le hicieron”, concluyó la mujer con voz quebrada.

La familia Zaragoza vive en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad. Roque era el sustento de sus padres, cuyo papá sufre de una parálisis y, además, colaboraba con la familia.


Noticia relacionada

IMG-20220814-WA0011Morir en el Campo El Abasto: Tío y sobrina fueron víctimas de una misma situación

Te puede interesar
Lo más visto