
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.
Una familia hacinada por la desgracia reclama justicia por el joven fallecido en el Campo El Abasto y se preguntan por qué nadie se acercó a ellos a dos semanas del trágico hecho. "Nadie merece ser tratado como un perro", dijeron.
Concordia25/08/2022
Editor
En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la familia del joven Roque Nicolás “Kiki” Zaragoza, quien falleció trágicamente en el Campo El Abasto el pasado sábado 13 de agosto.
“Nosotros no tenemos ninguna noticia. A la casa de mis padres no ha llegado nadie todavía. Nosotros nos enteramos de la muerte de Roque por los medios (de comunicación). Ni desde la Municipalidad ni desde la Fiscalía han venido hasta ahora”, contó indignada Alejandra, hermana del joven fallecido.
“El abogado Barreto es quien se está haciendo cargo de seguir la investigación, sobre todo del fallecimiento de Roque”, comentó su cuñada, Adriana. “Él nos contó que la Fiscalía está investigando, que había videos y testigos”, agregó.
Sobre los hechos, la joven contó que “el conductor y el maquinista fueron llamados a Fiscalía junto a sus abogados y fueron separados de su trabajo mientras la Fiscalía está investigando. La semana que viene el abogado se va a presentar, junto a todo el grupo familiar, para contar cómo sigue esto después”.
“La gente de la Municipalidad, nadie del Municipio vino cuando Roque falleció. No vino nadie hasta ahora. Ni siquiera una explicación nos dieron, nada de nada. Lo enterramos como a un perro a mi hermano. La verdad es que es una vergüenza cómo lo enterramos: en un cajón de chapadur y con todos los tornillos salidos para afuera”, relató Alejandra con dolor. “Nadie merece ser enterrado así”, añadió.
Roque no murió en el hospital Masvernat
Posteriormente, Adriana aseguró: “La muerte de Roque se produjo en el Campo El Abasto. Es mentira que falleció en el hospital Masvernat, porque en la autopsia dice que él falleció en El Abasto”.
Y precisó: “Él tuvo fractura de cráneo, dio unos pasos y se desvaneció. Está comprobado que se trató de una muerte instantánea y en los papeles de la autopsia, que los tenemos nosotros, lo dice. Roque no llegó al hospital y fue fallecido en la ambulancia”.
Acto seguido, Alejandra manifestó que “nos pareció raro a nosotros que trasladaran su cuerpo ya fallecido. No nos dejaron ir a reconocer el cuerpo”.
“El cuerpo de Roque estaba en la Morgue Judicial del hospital Heras y nos decían que estaba en el Masvernat”, aseveró Adriana sobre este tema. “Cuando a él le terminaron de hacer las pericias en (Campo) El Abasto, trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, pero a nosotros nos decían que el cuerpo estaba en el hospital Masvernat”, insistió.
Con total indignación, Adriana dijo que “la noticia se dio primero en los medios digitales, con un montón de cosas que nada que ver: le erraron en el nombre y la edad”.
“Roque era el sustento de la familia. Él se levantaba todas las mañanas y se iba al Campo El Abasto. No es como se dijo, que era la primera vez que iba para allá y que no tenía conocimiento de nada”, desmintió su hermana.

“Me lo mataron en el El Abasto”
Luego, la mamá de Roque manifestó que no era la primera vez que le ocurría un accidente a su hijo en el Campo El Abasto. “Se le rompió el tobillo y le pusieron unos clavos. Yo estuve internada con mi hijo la primera vez, y ahora, la segunda vez, me lo mataron en El Abasto”.
“Hasta ahora yo lo estoy sintiendo a mi hijo. Él era muy buen gurí y muy buen compañero con todos”, expresó la mamá del joven fallecido.
“Eso no se hace. Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que busquen al culpable de lo que le hicieron”, concluyó la mujer con voz quebrada.
La familia Zaragoza vive en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad. Roque era el sustento de sus padres, cuyo papá sufre de una parálisis y, además, colaboraba con la familia.
Noticia relacionada

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.