Culminó operativo de carga de soja desde Uruguay hacia Argentina

Ha culminado recientemente la carga de un nuevo convoy de barcazas con soja producida en la zona en el puerto de Paysandú para su exportación hacia nuestro país.

Economía 25/08/2022 Editor Editor
Uruguay_2

El convoy incluye seis barcazas que arribaron la semana anterior. De acuerdo a lo indicado por el capitán del puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, como en instancias anteriores, se ha estado trabajando en horario continuo durante las 24 horas, utilizándose los muelles cabotaje norte y de ultramar. La empresa que exporta la soja es Cargill S.A. y la oleaginosa tiene como destino puertos argentinos.

Destacó el jerarca que esta tarea a la vez de dar continuidad a la operativa con graneles en el puerto sanducero, ha permitido absorber mano de obra en la estiba, teniendo en cuenta que en este tipo de operativos trabaja aproximadamente medio centenar de personas. A su vez, en sucesivos embarques ya han salido decenas de miles de toneladas de soja de la última cosecha, lo que ha permitido reactivar el empleo de mano de obra en la terminal portuaria, en tanto se está a la espera de que pueda contarse nuevamente con disponibilidad de contenedores.

Asimismo, precisó Tortorella que se está en la tarea de organizar y despejar espacios en las instalaciones portuarias, a cuyos efectos se está haciendo el traslado de embarcaciones abandonadas o en desuso, de acuerdo a la normativa de la Administración Nacional de Puertos (ANP), de forma de racionalizar espacios.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.