
Joe Biden anuncia el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania
Editor
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles (24.08.2022) casi 3.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, en momentos en que Ucrania conmemora su Día de la Independencia y se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa contra el país. "Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad hasta la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania", dijo Biden en un comunicado, aunque ya se había anticipado que haría el anuncio.
"Esto permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo". Los fondos se pueden usar para gastos de guerra inmediatos, como suministros y armas, y son independientes de los reservados por la autoridad presidencial (PDA) con los que Biden pudo ordenar transferencias de armas y municiones del stock de existencias estadounidenses.
El viernes, el Pentágono anunció el último paquete bajo el PDA: 775 millones de dólares en misiles, artillería y armas y municiones antiblindaje, así como una flota de vehículos armados para la remoción de minas.
Biden también elogió la resistencia de Ucrania contra la invasión de Rusia, que se lanzó el pasado 24 de febrero. "Seis meses de ataques implacables solo han fortalecido el orgullo de los ucranianos en sí mismos, por su país y por sus treinta y un años de independencia", dijo. "Hoy y todos los días, estamos con el pueblo ucraniano", sentenció. Desde que Biden llegó a la Casa Blanca, la ayuda militar a Ucrania ha sido continua y suma ahora, con este último y más elevado paquete, más de 13.500 millones, la mayoría en los últimos seis meses.


Keiko Fujimori supera por estrecho margen a Roberto Sánchez, según boca de urna

Perú elige presidente: arrancó la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Conmoción en Brasil: una mujer murió tras caer por las escaleras mientras bajaba de un avión.

Crisis en Bolivia: un diputado propuso realizar un referéndum para definir la continuidad del presidente

Bolivia: a un mes de las protestas, bloqueos y el pedido de renuncia del presidente Paz


Choque entre colectivo y camioneta en pleno centro: dos heridos y fuerte despliegue policial



.




