Más de 1,4 millones de dosis se estarán distribuyendo entre este viernes y sábado en los 24 distritos del país

Nacionales 17 de julio de 2021 Por Editor
De acuerdo a las fuentes, se están distribuyendo 1.468.000 dosis (768 mil de Sinopharm y 700 mil dosis de AstraZeneca) y en cuanto a los sueros de AstraZeneca se trata de los que arribaron la madrugada del lunes último en un vuelo de la empresa LATAM Cargo, mientras que en el caso de la Sinopharm pertenecen al cargamento arribado el martes pasado y que forma parte del total de 10 viajes a China previstos durante julio hasta llegar a los 8 millones de dosis.
MaryKay Carlson, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos
MaryKay Carlson, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos

"La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas", sostuvo el presidente Alberto Fernández, al referirse a la donación del gobierno de estados Unidos y destacó que "es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación".

A su vez la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través de su encargada de Negocios, MaryKay Carlson, señaló en un comunicado de prensa que "Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global".

"Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto", agregó.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar