
Mataron en Afganistán a un fotoperiodista ganador del Premio Pulitzer
Editor
El reportero gráfico indio de la agencia Reuters y ganador del Premio Pulitzer, Danish Siddiqui murió alcanzado por las balas en el sur de Afganistán mientras cubría los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán, informó este viernes un representante del gobernador de la provincia de Kandahar.
Las fuerzas de seguridad afganas intentaban este viernes retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak (sur), que cayó en manos de los talibanes el miércoles, cuando Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron por el fuego de los talibanes, informó la agencia de noticias AFP.
Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar, la principal ciudad del sur de Afganistán, desde principios de la semana.
En 2018, Siddiqui ganó el Premio Pulitzer como parte del equipo de reporteros en la categoría de Fotografía Artística por una serie de imágenes de los refugiados rohingya, en Myanmar (ex Birmania).
"Estamos buscando más información, trabajando con las autoridades de la región", dijeron el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la redactora-jefe, Alessandra Galloni, en un comunicado.
El movimiento talibán afirmó esta semana haberse hecho con el control de puntos estratégicos en la frontera con Pakistán, en el distrito de Spin Boldak.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia.
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.


Llantos, golpes en el pecho y llamadas de venganza en el funeral público de Khamenei

Día Mundial del OVNI: ¿por qué se celebra cada 2 de julio y cuál es su origen?

Crece la tragedia en Venezuela: aumentan a 1.719 la cifra de muertos tras el doble terremoto

Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

Marruecos goleó 3-0 a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

Vozinha reveló qué le dijo Messi luego de la victoria de Argentina ante Cabo Verde en el Mundial: “Nunca lo olvidaré”

F1: Colapinto logró una sólida remontada y llegó noveno en la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña

Frìo intenso: Se pronostican menos de 1 grado para esta mañana en Concordia que està en ALERTA AMARILLA por temperaturas extremas-

.




