Recuperaron la pistola reglamentaria de la mujer policía.

El hecho había ocurrido en la madrugada del 10 de Julio cuando una mujer Policía iba a ingresar a su domicilio fue interceptada por dos individuos quienes le descerrajan varios disparos.

Policiales 23/08/2022 TABANO SC
WhatsApp Image 2022-08-23 at 7.59.30 PM (2)
Los barrios "La Arrocera" y "Constitución" fueron visitados por la Policía.

SIETE ALLANAMIENTO EN “LA ARROCERA” Y EL BARRIO CONSTITUCION


Tras una paciente investigación se lograron establecer cual era la guarida de los delincuentes que tenían la pistola de la mujer Policía y, además, de donde salían los delincuentes a cometer malandanzas por toda la ciudad.

 

Se fueron aportando indicios de que esta guarida se encontraba en el barrio “La Arrocera” que disputa el título del lugar con mayor nivel delictivo con el “Agua Patito”, aunque en esta ocasión se estableció que los delincuentes tenían conexiones con otros “colegas”del barrio Constitución.

 

Munidos con lo hasta aquí investigado el Juez de Garantías recibió el pedido para expedir siete órdenes de allanamientos de domicilios donde se podrían encontrar tanto el arma robada a la mujer Policía como también otros elementos de estos delincuentes que no tienen límites para esperar a una funcionaria Policial que regresaba de su trabajo, vestida con uniforme y obviamente armada con su arma reglamentaria para asaltarla a los balazos.

 

Las calles Federación y Córdoba se vieron en la mañana de ayer poblada de móviles policiales que irrumpieron en varios domicilios y procedieron a identificar a sus ocupantes.

 

SE ENCUENTRA EL ARMA ROBADA A LA MUJER POLICIAL

 

Según el informe policial, en uno de los allanamientos se encuentra la pistola reglamentaria 9 mm. que había sido sustraída a la mujer Policía y un hombre se hace responsable de ser “su dueño” por haberla comprado a una persona de la cual dijo no saber su nombre, ni domicilio, pero aclarando que la compró de buena fe. Siendo un arma de guerra, el hombre quedó detenido por posesión de arma de guerra y deberá explicar cómo se hizo de la misma, mientras tanto fue remitido a la Alcaidía para refrescarle la memoria antes de comparecer ante el juez.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 7.59.30 PM (1) (2)

Se secuestraron alrededor de veinte celulares, una cantidad superior a los que podrían utilizar los habitantes de los domicilios allanados, todos los que serán periciados.ç

Por otro lado, se encontró la moto Honda Storm que se entienda es la que montaban los motochorros al momento de asaltar a la mujer Policía, la que también fue secuestrada y llevada a dependencias policiales. 

TAMBIEN ARMAS DE FABRICACION CASERA:

En otro de los allanamiento, se encontró un arma de fabricación casera, tipo “tumbera” con dispositivo para disparar cartuchos, es decir con poder de fuego. En el lugar se encontraron gran cantidad de cartuchos de escopeta 12/70 que usados en la tumbera constituye un arma de gran peligrosidad a pesar de haber sido armada artesanalmente y con mala calidad de soldado.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 7.59.30 PM

La foto muestra la tumbera con los cartuchos con munición de guerra. Sobresale una bala de un FAL y un cargador calibre 22 mm.

Te puede interesar
bomba

BOMBA INCENDIARIA EN TRIBUNALES ATENTAN CONTRA LA JUSTICIA

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un hecho inusual en la crónica policial y judicial de Concordia ocurrió entre las 22 y las 6 AM de este miércoles en nuestra ciudad. Una bomba molotov habría sido arrojada contra la puerta de ingreso a los antiguos tribunales de calle Mitre. Si bien el incendio no se propagó, el hecho preocupa a los magistrados.

Lo más visto