La Izquierda habló de "persecución política" contra Cristina Kirchner

Diputados y dirigentes de izquierda cuestionaron el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para la vicepresidenta y coincideron en que se trata de un hecho de "persecución política".
Política23/08/2022 Tabano SC
622aa32d595da_900
Bregman y Del Caño en Diputados.

Referentes del Frente de Izquierda-Unidad se expresaron en contra de la "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz, y aseguraron que "es antidemocrático el pedido de inhabilitación" que hicieron ayer los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al cerrar sus alegatos.

"Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina. Siempre sostuvimos que la figura de asociación ilícita es ilegítima e inconstitucional, destinada a la persecución política. Lo seguimos sosteniendo y exigimos su derogación", sostuvo anoche la diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman a través de su cuenta personal de Twitter.

 "Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares", añadió.

En la misma línea también se expresó el diputado Nicolás Del Caño, quién resaltó que desde el bloque del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) "rechazan el pedido de inhabilitación" de la vicepresidenta.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter Del Caño repudió que no se le haya permitido ampliar la indagatoria a la vicepresidenta, lo cual consideró un "elemental derecho de defensa", y solicitó "juicios por jurado ante acusaciones de corrupción".

 Por su parte, la dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira también rechazó "el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para Cristina Kirchner por considerarlo un hecho de persecución política" y añadió: "No tenemos dudas de los hechos de corrupción del kirchnerismo y del macrismo, amparados desde el Estado y/o facilitados por las relaciones con el mismo. Sin embargo, la justicia aristocrática argentina pretende hacer un arbitraje desigual en relación a unos respecto de otros".

 


Finalmente, el histórico dirigente del Frente de Izquierda Christian Castillo también repudió "la persecución política" y calificó de "antidemocrático" el pedido de inhabilitación.

Te puede interesar
puga

Una "pulga" inquieta en el gobierno

TABANO SC
Política30/08/2026
José "pulga" Mouliá demuestra su inquietud en salir de la sede de la Casa de Entre Ríos para fortalecer lazos comerciales con China. A diferencia de otros representantes que trabajaron de "Adorni", el "pulga" hace honor a su nombre y se mueve, no solo representando a los porteños en el gobierno, sino a los productores entrerrianos.
casa

Contador peronista criticó que Entre Ríos está cada vez más endeudada y dolarizada

TABANO SC
Política29/08/2026
El contador y abogado que milita en el peronismo, Álvaro Gabás, dio a conocer datos de la economía entrerriana basados en la Contaduría General de la Provincia. Sostuvo que “el mayor riesgo de la estrategia financiera de la gestión Frigerio está en la composición del endeudamiento”, que se expresaría en que toma deuda en dólares y percibe ingresos en pesos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
tv

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

TABANO SC
Concordia30/08/2026
Desgraciadamente, Concordia no solo se ubica como la ciudad más pobre del país, sino cuna de los "avivatos", dado que últimamente estamos siendo noticia por hechos contra la buena fe, tal el caso de la mujer que se quedaba con los fondos que remitía una mujer de Paraná a un imaginario "novio virtual" y ahora con la estafa de un ciudadano por la compra de un TV de 100 pulgadas.