La provincia adelantará otro 10 % de aumento a estatales y docentes

Se trata de un 10,16 % de aumento con los haberes de agosto. Será a cuenta de lo que se acuerde en paritarias.

Provinciales 23/08/2022 Editor Editor
1661264534jpg

Este martes se desarrolló una nueva reunión paritaria entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y las y los representantes gremiales de la docencia entrerriana. El gobierno recibió la resolución del último congreso de Agmer y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 a las 10 horas. Por otra parte, la reunión prevista con los gremios de las y los trabajadores estatales se desarrollará el viernes a las 10 horas.

No obstante, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó que “atentos a la escalada inflacionaria que afecta los ingresos de los sectores trabajadores, decidimos efectuar este incremento que se compone del 6,16 % pendiente en el primer acuerdo paritario de este año (que totaliza un 45,45 %) más un 4 %”. Además aclaró que “este aumento es a cuenta de lo que se acuerde en las próximas reuniones paritarias”, y que “como todas las mejoras que acordamos, rigen por igual para trabajadores activos y pasivos”.

El titular de Economía sostuvo que “el gobernador entiende que es necesario tomar este tipo de decisiones para proteger el salario de las y los trabajadores, activos y pasivos, de la administración pública provincial ante la escalada inflacionaria”.

Por último, Ballay puso de relieve “el valor de las paritarias y las instancias de diálogo que venimos desarrollando con los representantes gremiales”. “Somos respetuosos de las paritarias, que constituye un derecho de los trabajadores y trabajamos para llegar al mejor acuerdo posible y cumplir el objetivo del gobernador Bordet, que es que los salarios le ganen a la inflación”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto