Cristina Kirchner: "No estoy ante un tribunal de la Constitución sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

La vicepresidenta anticipó que hablará hoy vía redes sociales.
Política23/08/2022EditorEditor
Cristina

Luego del pedido de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, en una maniobra que no sorprendió a nadie, de una la pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y tras el rechazo del Tribunal Oral Nº2 al pedido de la vicepresidenta de ampliar su indagatoria, la presidenta del Senado anticipó que hablará hoy martes, a las 11 horas, vía redes sociales.

El anticipo del próximo discurso de Cristina Kirchner se conoció vía Twitter. Allí, la vicepresidenta hizo referencia tanto al show de Diego Luciani, en el que el cierre de su alegato pidió la proscripción y la pena de 12 años de prisión al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita, como también a la resolución del Tribunal Oral Nº2 de rechazar la ampliación de la indagatoria que solicitó el abogado de la dos veces presidenta, Carlos Beraldi.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", expresó Cristina Kirchner.

Y anunció: "Por ello mañana (por hoy) a las 11 horas, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales".

Te puede interesar
image

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

TABANO SC
Política17/10/2026
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.
image

Un 17 de Octubre olvidado por la dirigencia peronista de Concordia ?

TABANO SC
Política17/10/2026
Si bien no se divisa con claridad quienes son los sucesores del pensamiento del general Juan Domingo Perón en Concordia, otrora la "Capital del Peronismo Entrerriano", se advierte un olvido de las fechas trascendentes del ideario justicialista donde el 17 de octubre es (o era) un día ícono del movimiento. Hoy, no hay líderes que sostengan el dogma peronista. Lo habrá cuando hagan cola para postularse algún cargo.
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.
image

Con la ayuda de los aliados, el oficialismo frustró la sesión para rechazar el DNU 70/23

TABANO SC
Política15/10/2026
La oposición quedó a ocho diputados de conseguir el quórum para rechazar el megadecreto y tratar los proyectos de endeudamiento familiar y emergencia en discapacidad. La ausencia de legisladores que responden a gobernadores aliados terminó de frustrar la sesión, en una jornada atravesada por la disputa por la Ley de Tierras y una masiva marcha en las inmediaciones del Congreso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto