La economía circular y del conocimiento potencian al Parque Industrial como polo de desarrollo

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y el presidente del Ente Mixto del Parque Industrial Concordia (EMAPI) Marcos Follonier repasaron los principales ejes de trabajo, en torno a la economía del conocimiento, y la economía circular.

Concordia23/08/2022EditorEditor
-----

Un claro ejemplo de ello es el avance de la instalación y puesta a punto de Fomet Sudamericana S.R.L., subsidiaria de la compañía Italiana FOMET SPA dedicada a la producción de fertilizantes orgánicos, elaborados siguiendo técnicas de la economía circular.

Tras las pruebas pilotos realizadas, la empresa avanza con una importante inversión que les permita producir 30.000 toneladas de fertilizantes al año, integrando a gran parte de los productores avícolas de la costa del río Uruguay. El proyecto demandaría 30 nuevos operarios directos y 120 indirectos.

Otra empresa para destacar, en este sentido, es Feeders SRL que actualmente se dedica a la fabricación de núcleos para alimento de ganado y que está en pleno proceso de transformación en pos de convertirse en fabricante de postes y otros elementos de plástico.

Barboza y Follonier revisaron los proyectos de infraestructura del Parque Industrial y el grado de avance de las gestiones realizadas, y resaltaron el reciente anuncio en cuanto a beneficios impositivos para nuevos comercios e industrias que se radiquen en la ciudad, lo que potenciará el interés de los servicios que brinda el complejo.


Noticia relacionada

Álvaro SierraAdemás de la eliminación de tasas, digitalizarán trámites a comerciantes concordienses

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.