
Rescataron a una persona que estaba en una embarcación a la deriva en la costa del Uruguay
El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.
Con la presencia de los representantes de las seccionales, hará un análisis de la situación nacional y provincial.
Provinciales22/08/2022
Editor
Tras la realización de las asambleas escolares y departamentales, la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy su congreso provincial en Gualeguaychú.
A partir de las 9:00 y con la presencia de los representantes de las Seccionales, hará un análisis de la situación nacional y provincial, donde el tema salarial será central.
En las asambleas resolutivas que se desarrollaron el viernes hubo disconformidad con la oferta salarial del Poder Ejecutivo.
El Gobierno propuso agregar a la pauta acordada en marzo para el primer semestre del año, que fue de un 45,45%, un 14% más, en dos etapas, entre agosto y septiembre, y de ese modo llevar el aumento acumulado al 60%.
El acuerdo salarial de marzo estableció un 45,45% en tres tramos que, finalmente, fueron 4: un 21,21% en marzo; un 8% en mayo; y un 16,16% en agosto. Ese último tramo se desdobló: el Gobierno pagó un 10% por planilla complementaria a modo de adelanto con los salarios de julio, y el otro 6,16% lo pagará con los haberes de agosto, en los primeros días de septiembre.
En la reunión del último jueves de la paritaria, el Poder Ejecutivo propuso sumar un 4 % al aumento del 6,16% que resta liquidar del acuerdo de marzo. De ese modo, el incremento será del 10,16%. Luego, habrá otro incremento del 10% en septiembre, y en octubre se convocará a una reunión para analizar la variación inflacionaria.

El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.

Los voluntarios de Bomberos de Chajarí iniciaron el año rescatando a un carpincho que había ingresado a una pileta del complejo termal “Daniel Tisocco” de Chajarí.

El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Un siniestro vial ocurrido este viernes dejó dos personas fallecidas y dos heridos en la Ruta Internacional 136. El choque se produjo a la altura del kilómetro 28 y obligó a interrumpir totalmente el tránsito mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Ocurrió en medio de una caravana que se realizaba en su ciudad. Tenía 44 años. Ya fue identificado
.