Agmer realiza hoy su congreso extraordinario provincial en Gualeguaychú

Provinciales 22/08/2022 Por Editor
Con la presencia de los representantes de las seccionales, hará un análisis de la situación nacional y provincial.
Congreso AGMER

Tras la realización de las asambleas escolares y departamentales, la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy su congreso provincial en Gualeguaychú.

A partir de las 9:00 y con la presencia de los representantes de las Seccionales, hará un análisis de la situación nacional y provincial, donde el tema salarial será central.

En las asambleas resolutivas que se desarrollaron el viernes hubo disconformidad con la oferta salarial del Poder Ejecutivo.

El Gobierno propuso agregar a la pauta acordada en marzo para el primer semestre del año, que fue de un 45,45%, un 14% más, en dos etapas, entre agosto y septiembre, y de ese modo llevar el aumento acumulado al 60%.

El acuerdo salarial de marzo estableció un 45,45% en tres tramos que, finalmente, fueron 4: un 21,21% en marzo; un 8% en mayo; y un 16,16% en agosto. Ese último tramo se desdobló: el Gobierno pagó un 10% por planilla complementaria a modo de adelanto con los salarios de julio, y el otro 6,16% lo pagará con los haberes de agosto, en los primeros días de septiembre.

En la reunión del último jueves de la paritaria, el Poder Ejecutivo propuso sumar un 4 % al aumento del 6,16% que resta liquidar del acuerdo de marzo. De ese modo, el incremento será del 10,16%. Luego, habrá otro incremento del 10% en septiembre, y en octubre se convocará a una reunión para analizar la variación inflacionaria.

Te puede interesar