
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para mañana en Concordia y la región. El mal tiempo comenzaría a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
[ÚLTIMO MOMENTO]. Personal policial realizó un allanamiento en las últimas horas de la jornada de este viernes, el cual habría dado resultado positivo con el presunto autor del homicidio del trabajador al volante, Gustavo Cordero.
Concordia16/07/2021Fuentes habitualmente bien informadas certificaron al cierre de nuestra edición impresa una versión que corrió por las redacciones de los medios cerca de la medianoche que daba cuenta la detención de un sujeto, luego de dos allanamientos, uno en inmediaciones de la escuela “San Martín”, en la intersección de calle Chile y República del Paraguay; y, el otro, detrás del hipermercado Carrefour. Al sujeto se lo indica como el autor del cobarde acuchillamiento del remisero Gustavo Cordero en la madrugada del 3 de julio pasado en Sargento Cabral y Nieves, lugar próximo a un basural.
El sospechoso (30) estaba siendo investigado por los fiscales Dres. Mario Guerrero y Martín Núñez, hasta que una serie de elementos fueron cerrando los hechos y determinaron que se ordenara la detención del hombre y su inmediato traslado a la Alcaidía de Concordia para que preste declaración indagatoria este mismo sábado. El juez de Garantías es el Dr. Germán Dri.
Gracias a un arduo y extenso trabajo desde la División de Investigación y Criminalística de la Policía Departamental Concordia se pudo detectar que, según datos preliminares aportados a este medio, una cámara de seguridad ubica al detenido en el vehículo en el trayecto desde la remisería hasta el lugar del crimen, factor que habría sido determinante para detectar la identidad del presunto homicida.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para mañana en Concordia y la región. El mal tiempo comenzaría a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.