Médicos se capacitan para un mejor sistema de salud

Con el propósito de capacitar a sus médicos auditores para perfeccionar los conocimientos del sistema de salud sanitario en Argentina, más de 40 profesionales de la salud de OSPRERA, participaron de la apertura del segundo curso de auditoría médica organizado por la obra social, y dictado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Interés General 21/08/2022 Editor Editor
Salud

En este sentido, el dirigente local y Secretario de Actas Walter Cáceres, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "las autoridades del Consejo Directivo de Osprera, junto con los responsables de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dieron inicio a la capacitación de Auditoría Médica dirigida a los  profesionales de todo el país".

"Es el segundo curso dirigido a médicos de la obra social,  con el propósito de brindar herramientas de actualización sobre el sistema sanitario argentino. Abordando aspectos principales de la seguridad social y la auditoría médica", indicó.  

En el marco del encuentro que se realizó este viernes en la Sede Central, el vicepresidente de la obra social, Pablo Ansaloni, agradeció a nuestras páginas y el compromiso de los 40 profesionales que asistieron. Asimismo, realizó un especial reconocimiento a los médicos que durante la pandemia pusieron el cuerpo y trabajaron al servicio de nuestra familia rural, guiando a nuestros beneficiarios en todo el interior, valoró y destacó que "Ansaloni reconoció estar sumamente comprometido con el objetivo de brindar nuevas herramientas de gestión y control para mejorar la calidad y el acceso a las prestaciones de toda la familia rural.

"Los intereses de nuestra obra social bregan por brindar mejores servicios,  Gerónimo Momo Venegas estaría muy orgulloso de verlos acá", aseguró. 

Cáceres indicó además que "todo el Consejo Directivo tomó la iniciativa de capacitar a los médicos para trabajar de manera integral y lograr así sustentabilidad en el tiempo. "Se trata de una obra social con una estructura muy grande y presente en todo el país. Esto nos motiva a invertir en la capacitación de nuestros profesionales, para mejorar la atención a nuestro beneficiario", agregó. 

Además, estuvieron presentes por Osprera, Marcelo Acevedo, secretario de Acción Social, Joaquín Paladino, Coordinador General Nacional; Fabián Marchionni, subgerente de Prestaciones Médicas, los delegados de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, Marianela Jullier y Flavio Cuiña respectivamente. 

Como autoridades de la UNL, estuvieron presentes, el Lic. Carlos Vasallo junto al coordinador José Sturniolo,  quienes presentaron en detalle un recorrido del programa de auditoría a desarrollarse.

Te puede interesar
Lo más visto