Libertad para Gabriela Garén, la mujer que mató a “Fidelito” Segovia

El juez de Garantías Darío Mautone aceptó los argumentos de la defensa ejercida por la abogada Brenda Vittori y el penalista Pablo Moyano de que el hecho de la muerte de Fidel Segovia se dio en un contexto de violencia de género.

Concordia19/08/2022EditorEditor
Tribunales

Gabriela Garén había llegado a esta instancia imputada de homicidio agravado por el vínculo.

Los defensores hicieron hincapié en los antecedentes de “Fidelito”, quien había matado a un policía en el 2004 y que, además, en una salida transitoria en el 2010 cometió un asalto a mano armada. Posteriormente, en el 2019 salió en libertad y -según la defensa- comenzó el calvario para Gabriela a quien este hombre golpeaba y abusaba de diferentes maneras, siendo vital el testimonio de un hijo de la víctima, quien contó en cámara Gesell que Segovia le pegaba todos los días a su mamá.

Mientras estuvo preso, Fidelito había herido a nada menos que a 15 internos, demostrando una personalidad perversa.

Esta libertad es el paso previo a que se decida judicialmente que Gabriela actúo en defensa propia y quede definitivamente desvinculada de la causa.

El hecho

Cabe recordar que en la madrugada del domingo 6 de marzo de este año, Fidel Ernesto "Fidelito" Segovia resultó herido por su pareja, Gabriela Garen.

El hecho de violencia ocurrió en la intersección de ruta 4 y Gualeguay, en cercanías del complejo comercial "Las Palmeritas", cuando Segovia, de 40 años, caminaba por la ruta 4 junto a un amigo luego de concurrir a un local bailable de la zona.

Al llegar a la calle Gualeguay, fueron interceptados por Garen que, en forma imprevista, sacó un cuchillo e hirió en la zona abdominal a Segovia. 

La Policía intervino rápidamente y trasladó al herido hacia el hospital Masvernat puesto que presentaba heridas de carácter graves, las cuales desde el nosocomio se advirtió que habían dañado varios órganos.

Pese al esfuerzo del personal médico, Segovia falleció al día siguiente, es decir, el lunes 7 de marzo, por la gravedad de las heridas que presentaba.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.