Libertad para Gabriela Garén, la mujer que mató a “Fidelito” Segovia

El juez de Garantías Darío Mautone aceptó los argumentos de la defensa ejercida por la abogada Brenda Vittori y el penalista Pablo Moyano de que el hecho de la muerte de Fidel Segovia se dio en un contexto de violencia de género.

Concordia 19/08/2022 Editor Editor
Tribunales

Gabriela Garén había llegado a esta instancia imputada de homicidio agravado por el vínculo.

Los defensores hicieron hincapié en los antecedentes de “Fidelito”, quien había matado a un policía en el 2004 y que, además, en una salida transitoria en el 2010 cometió un asalto a mano armada. Posteriormente, en el 2019 salió en libertad y -según la defensa- comenzó el calvario para Gabriela a quien este hombre golpeaba y abusaba de diferentes maneras, siendo vital el testimonio de un hijo de la víctima, quien contó en cámara Gesell que Segovia le pegaba todos los días a su mamá.

Mientras estuvo preso, Fidelito había herido a nada menos que a 15 internos, demostrando una personalidad perversa.

Esta libertad es el paso previo a que se decida judicialmente que Gabriela actúo en defensa propia y quede definitivamente desvinculada de la causa.

El hecho

Cabe recordar que en la madrugada del domingo 6 de marzo de este año, Fidel Ernesto "Fidelito" Segovia resultó herido por su pareja, Gabriela Garen.

El hecho de violencia ocurrió en la intersección de ruta 4 y Gualeguay, en cercanías del complejo comercial "Las Palmeritas", cuando Segovia, de 40 años, caminaba por la ruta 4 junto a un amigo luego de concurrir a un local bailable de la zona.

Al llegar a la calle Gualeguay, fueron interceptados por Garen que, en forma imprevista, sacó un cuchillo e hirió en la zona abdominal a Segovia. 

La Policía intervino rápidamente y trasladó al herido hacia el hospital Masvernat puesto que presentaba heridas de carácter graves, las cuales desde el nosocomio se advirtió que habían dañado varios órganos.

Pese al esfuerzo del personal médico, Segovia falleció al día siguiente, es decir, el lunes 7 de marzo, por la gravedad de las heridas que presentaba.

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

Lo más visto