Cementerio Municipal: "Hay nichos que reventaron y están supurando fluidos corporales", denunció una vecina

Mariela manifestó su disconformidad respecto al estado de la necrópolis. Como solución, cambiaron de lugar el féretro.

Concordia 18/08/2022 Editor Editor
Mariela_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Mariela, cuyo padre se encuentra sepultado en el Cementerio Municipal.

“El problema es que el cementerio se encuentra en total estado de abandono. Arriba del techo (losa) hay una maleza tremenda, están todas las cañerías tapadas y los nichos están todos reventados”, comenzó diciendo Mariela.

Mariela_3

“Hay nichos que reventaron y están supurando sangre y líquido del cuerpo. Es un abandono total y es una vergüenza”, aseveró.

Ante semejante situación, Mariela dijo que hizo “el reclamo con el señor Corrado y desde el 2008 que venimos reclamando”. “Como solución me dijeron que van a trasladar a mi papá a los nichos nuevos que armaron y pintaron. Gastaron mucha plata para pintar, pero no arreglan las cañerías o las cosas que están tapadas”, sentenció.

“Mi papá estuvo más de 36 años de servicio como trabajador municipal y no puede ser que lo tengan así. Nadie se merece estar en esa situación”, opinó con total indignación.

Mariela_1
Mariela señala fluidos que salen del nicho de su papá.

Posteriormente, comentó que “el féretro de mi papá está dentro del nicho. Está inundado hasta la mitad de agua porque están todas las cañerías tapadas. Las losas están todas rajadas. Llueve y el agua se filtra toda”.

“Espero que el político que esté mirando esto haga algo por el cementerio y haga algo por nuestros muertos que están acá”, concluyó Mariela ante nuestras cámaras.

Posteriormente, nuestros cronistas dialogaron con Esteban Corrado, quien se desempeña como coordinador del Cementerio Municipal y expresó que el papá de Mariela "se trataba de un compañero municipal que brindó servicios a la comunidad", pero que su hija "hace 14 años que no venía al cementerio".

Corrado_1

Si el contribuyente no avisa, nadie ve nada

Ante las problemáticas que la hija del empleado municipal planteó ante nuestras cámaras, Corrado se excusó diciendo que no visitar el cementerio "es el factor número uno porque, de haberlo visto, habríamos tratado de resolverlo".

¿No hay solución rápida? Hay cambio de nicho

"Cuando no podemos brindar una pronta solución, lo que nosotros hacemos es cambiarlos a otro nicho". En el caso de Mariela, "yo di la directiva para, si no hay una solución rápida, que se traslade el féretro a otro nicho", explicó Corrado. "La señora quedó conforme", agregó.

El Ejecutivo Municipal está en conocimiento

Respecto al estado de abandono en el que se encuentra el sector del cementerio que está sobre calle Villaguay, Corrado afirmó: "Ya se lo hemos planteado al Ejecutivo Municipal y están en proyecto los arreglos de todo lo que es la losa del sector 10".

"Creemos que vamos a tratar de solucionarlo prontamente, no solamente por la queja de la señora, sino por todos los familiares dolientes que visitan el cementerio", aseguró.

Posteriormente, Corrado aseguró que van a reparar el sector en estado de abandono y que están "con el poder Ejecutivo para solucionar lo más antes posible".

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

VALIN CON UBALDINI

Falleció Juan Tomás "el negro" Valín, histórico dirigente del Sindicato de la Carne, inquietante anuncio.

TABANO SC
Concordia 04/06/2024

El histórico dirigente del Sindicato de la Carne, falleció el sábado 1 de junio, aunque no trascendió de inmediato y recién hoy se tuvo conocimiento de su deceso. Valín fue secretario general del Sindicato cuando funcionaba la CAP YUQUERI con sus 2500 empleados era uno de los gremios más activos y poderosos. Ocupó cargos a nivel nacional y sufrió un atentado cuando era Secretario Nacional del gremio en su casa en Concordia.

DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto