El humo de las quemas en el delta del río Paraná llegó a Buenos Aires

Un fuerte olor a quemado invadió la zona norte de la ciudad y del conurbano bonaerense.

Sociedad 18/08/2022 Editor Editor
Buenos Aires

Una intensa presencia de humo invadió este martes a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Fue reportado por vecinos que sorprendieron al sentir un fuerte olor a quemado que atribuyeron a las quemas de pastizales que afectan a las islas del delta del río Paraná.

Este lunes, en la zona de islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario, el fuego arrasaba un amplio sector del humedal, con llamas de varios metros de altura que obligaron a las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe a lanzar un alerta para los conductores que circularon por el puente Rosario-Victoria.

La dirección del viento hizo que el humo se desplazara hacia la zona sur, llegando, tal como revelaron las quejas de los porteños en las redes sociales, a la capital federal y a parte de la provincia de Buenos Aires. No obstante, desde la costa rosarina se podía ver como densas columnas de humo se elevaban de las islas ubicadas frente a la ciudad.

"Vivo en un piso 14 cerca de Parque Centenario, en Capital. Hay un terrible olor a humo. ¿Les pasa a ustedes?", preguntó este martes a primera hora una mujer en su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo otro usuario de las red social: "Buen día. ¿En Tigre hay olor a humo o es idea mía?".

En ese marco, la cuenta de Twitter Derecho en Zapatillas, una organización que brinda novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano, escribió: "El humo de los incendios y las partículas en suspensión, que afectan la salud, ya llegó a la Capital Federal. El derecho ambiental bien, gracias".

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

Lo más visto