Antes que pueda devolver el celular, le prendieron fuego su casa

"Le prendieron fuego la casa a Soto porque él le robó el celular a una chica", aseguraron los vecinos al indicar que le quemaron la vivienda en represalia al sospechado de quedarse con el aparato. 

Concordia 16/08/2022 Editor Editor
Celular

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes ardió hasta quedar convertida en cenizas una casilla de madera que estaba ubicada en Cortada 72, casi Cortada Maldonado en el barrio Carretera La Cruz.

Incendio, celular

En este sentido, Gabriel, vecino lindero a la casa siniestrada, explicó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "se la prendieron fuego por él (por el propietario de la vivienda siniestrada) le robó un celular a una chica y por eso vinieron y le quemaron la casa".

Al referirse al incendio, Gabriel comentó: "Nosotros escuchamos explosiones y salimos a mirar y ya estaba todo prendido fuego. Llamamos a los bomberos, pero ya estaba todo incendiándose". "Menos mal que no afectó ninguna de las casas linderas porque ni mi casa ni la del vecino del otro lado fueron afectadas por el incendio", aclaró Gabriel. 

Anselmo

"Yo salí a dar una vuelta y cuando volví ya estaba todo quemado" 

Por su parte, resignado y con la mirada perdida, Anselmo Soto, propietario de la casa quemada, aun sosteniendo en sus manos el celular por el que le habrían incendiado su vivienda, señaló ante nuestros cronistas: "Yo estaba aguantando un pibe que es compañero mío, que vino con la novia. A la chica se le perdió el celular y me culparon a mí".

Y aseguró: "Yo no se lo robé". Mostrando el teléfono ante nuestras cámaras, exclamó: "Acá está el celular, así que le digo a la chica que si quiere que lo venga a buscar".

"Sé quién le sacó el celular, pero no voy a decir quién fue porque eso a mí no me gusta. Al celular lo tengo yo ahora y si quiere la chica que lo venga a buscar", insistió Anselmo. 

En ese mismo tono de resignación al ver su casa convertida en cenizas, el acusado de haberse quedado con un celular ajeno dijo: "Yo salí de mi casa, fui a dar una vuelta y encontré el celular. Después vine a mi casa a devolvérselo y cuando volví ya estaba prendida fuego mi casa".

Te puede interesar
Lo más visto