
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) anunciaron que realizarán una asamblea en las puertas de la institución, ubicada en San Juan y Cadario de Concordia, para exigir que la Legislatura avance con la aprobación de la ley que regulariza la situación laboral del personal. La convocatoria es para este martes a las 9.
"El motivo es solicitar el apoyo a los legisladores provinciales para concretar nuestro objetivo de regularizar nuestra situación laboral", explicaron los trabajadores de la Cafesg en un comunicado enviado a diario EL SOL. El proyecto en cuestión crea 51 cargos de planta permanente y 29 contratos de servicio.
En ese sentido precisaron sobre el reclamo: "Que tanto oficialistas como opositores de las comunidades donde trabajamos hace 24 años y también aquellos que no están en nuestra zona de influencia, pero defienden y levantan las banderas de la preservación de las fuentes de trabajo, acompañen con su voto esta iniciativa y así cumplir con un acto de justicia pendiente ya hace casi un cuarto de siglo".
El proyecto de regularización fue elevado por el gobernador Gustavo Bordet a la Cámara de Diputados. Los trabajadores y trabajadoras reiteraron lo que ya han manifestado en otras ocasiones: no se trata de la incorporación de nuevo personal, sino del cambio del vínculo contractual de agentes que, en algunos casos, superan los 20 años de relación laboral ininterrumpida con la Cafesg.
"Nuestro pedido no es cuestión de banderías políticas, así como tampoco lo es nuestra tarea, únicamente pretendemos resguardar nuestras fuentes de trabajo e ingresos familiares, garantizándonos la estabilidad laboral amparada en la Constitución provincial, que llevamos tanto tiempo esperando y reclamando", resaltaron.
El proyecto
La iniciativa del Poder Ejecutivo ingresó a la Cámara baja de la provincia el 5 de abril de este año. Fue tratada en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la cual emitió dictamen favorable el 5 de julio con la firma de los diputados oficialistas Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Néstor Loggio, Juan Navarro, Carmen Toller, Gustavo Zavallo y Julio Solanas.
Mediante este proyecto se crean 51 cargos de planta permanente en el Escalafón General para ser destinados a la regularización e incorporación de personas que tienen relación contractual con la Cafesg. También se crea un cargo de Personal Superior Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo, destinado a la designación de un Coordinador General. Y 29 cupos de contratos de servicios de personal temporario en el Escalafón General.
Los cargos que se crean deberán ser cubiertos por personas que actualmente cumplan tareas en la Comisión de Salto Grande, dice el texto del proyecto.
Finalmente, la norma prohíbe que los contratos de obra en este organismo superen el 15% de la planta de personal temporario y permanente.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.
