Trabajadores de Cafesg reclaman los pases a planta

Hoy martes, trabajadores harán una asamblea. Exigen que se apruebe la ley que regulariza su situación laboral.

Concordia 16/08/2022 Editor Editor
CAFESG

Los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) anunciaron que realizarán una asamblea en las puertas de la institución, ubicada en San Juan y Cadario de Concordia, para exigir que la Legislatura avance con la aprobación de la ley que regulariza la situación laboral del personal. La convocatoria es para este martes a las 9.

"El motivo es solicitar el apoyo a los legisladores provinciales para concretar nuestro objetivo de regularizar nuestra situación laboral", explicaron los trabajadores de la Cafesg en un comunicado enviado a diario EL SOL. El proyecto en cuestión crea 51 cargos de planta permanente y 29 contratos de servicio.

En ese sentido precisaron sobre el reclamo: "Que tanto oficialistas como opositores de las comunidades donde trabajamos hace 24 años y también aquellos que no están en nuestra zona de influencia, pero defienden y levantan las banderas de la preservación de las fuentes de trabajo, acompañen con su voto esta iniciativa y así cumplir con un acto de justicia pendiente ya hace casi un cuarto de siglo".

El proyecto de regularización fue elevado por el gobernador Gustavo Bordet a la Cámara de Diputados. Los trabajadores y trabajadoras reiteraron lo que ya han manifestado en otras ocasiones: no se trata de la incorporación de nuevo personal, sino del cambio del vínculo contractual de agentes que, en algunos casos, superan los 20 años de relación laboral ininterrumpida con la Cafesg.

"Nuestro pedido no es cuestión de banderías políticas, así como tampoco lo es nuestra tarea, únicamente pretendemos resguardar nuestras fuentes de trabajo e ingresos familiares, garantizándonos la estabilidad laboral amparada en la Constitución provincial, que llevamos tanto tiempo esperando y reclamando", resaltaron.

El proyecto

La iniciativa del Poder Ejecutivo ingresó a la Cámara baja de la provincia el 5 de abril de este año. Fue tratada en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la cual emitió dictamen favorable el 5 de julio con la firma de los diputados oficialistas Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Néstor Loggio, Juan Navarro, Carmen Toller, Gustavo Zavallo y Julio Solanas.

Mediante este proyecto se crean 51 cargos de planta permanente en el Escalafón General para ser destinados a la regularización e incorporación de personas que tienen relación contractual con la Cafesg. También se crea un cargo de Personal Superior Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo, destinado a la designación de un Coordinador General. Y 29 cupos de contratos de servicios de personal temporario en el Escalafón General.

Los cargos que se crean deberán ser cubiertos por personas que actualmente cumplan tareas en la Comisión de Salto Grande, dice el texto del proyecto.

Finalmente, la norma prohíbe que los contratos de obra en este organismo superen el 15% de la planta de personal temporario y permanente.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.