Morir en el Campo El Abasto: Tío y sobrina fueron víctimas de una misma situación

La tragedia enluta y oprime a una familia que lucha por sobrevivir, víctimas de un Estado ausente. Primero fue una niña de 11 años y ahora un joven de 24.

Concordia14/08/2022EditorEditor
IMG-20220814-WA0011
Roque (a la izquierda) con su hermana Alejandra y demás familiares.

Cronistas de diario EL SOL dialogaron con Alejandra y Jonathan Zaragoza, hermanos de Roque “Kiki” Zaragoza, quien perdiera la vida este sábado en el Campo “El Abasto” tras ser aplastado por un camión recolector municipal.

Roque “Kiki” Zaragoza vivía en el barrio Sarmiento junto a sus hermanos, su mamá y su papá. No estaba casado ni tenía hijos, era un ser muy querido en la familia pues "contagiaba a todos con su luz".

“Mi hermano iba todos los días a trabajar al Campo El Abasto”, aseguró Alejandra, quedando desmentida la versión de que el accidente ocurrió, en parte, debido al desconocimiento del joven sobre cómo se maneja una ‘kuka’, como comúnmente se le llama a los camiones de residuos.

“Él ya había tenido un accidente anteriormente. Lo pisó la rueda de la kuka y le quebró el tobillo. Lo curaron en el Masvernat y la situación quedó en la nada”, contó Alejandra. Posteriormente, afirmó que “nadie de la Municipalidad se acercó a decirnos nada”.

Consultada respecto a si ella también trabajaba como recolectora informal en el campo El Abasto, Alejandra contó: “Trabajé ahí antes, pero pasaron cosas feas, luego mi marido consiguió un trabajo fijo y no trabajé más ahí”. 

Una tragedia que se repite

Se trata de una historia que se repite en la familia. Recordemos que en el 2019, una niña de 11 años también murió aplastada por un camión recolector. En diferentes medios periodísticos se mal informó que su nombre era Alejandra Margarita, pero en realidad se trataba de Jésica, hija de Alejandra Zaragoza. Es decir que Jésica, la niña de 11 años, era sobrina de Roque “Kiki” Zaragoza.

“Deseo que esto no quede en la nada. Desde la Municipalidad en ningún momento vinieron ni a donde está mi papá ni a donde está mi mamá. Hoy de mañana entregaron el cuerpo de mi hermano en un cajón que daba vergüenza. Como a un perro lo enchaparon a mi hermano. La verdad es que no hay palabras para eso. Nadie se acercó a decirnos nada”, dijo con total indignación.

Ante la consulta sobre quién había entregado el cuerpo y el ataúd de su hermano, Alejandra respondió que "entre tanta tristeza, no sé quién fue. Le dijeron a mi hermano mayor que teníamos que ir a la funeraria que está enfrente al Parque Ferré. A las 7 de la mañana nos entregaron su cuerpo y a las 10:30 lo llevamos al cementerio".

Alejandra confirmó que cuando ocurrió el accidente, en el lugar estuvo presente un funcionario policial, “pero de los encargados municipales no había ninguno”. “No había nadie de la Municipalidad cuidando o guiando a los camiones o la gente”, agregó. Sobre el accidente, Alejandra dijo que “fue el ayudante del conductor el que no se fijó si había alguien y bajó la palanca”. “No había nadie cuidando, no les importa la vida de otro”, aseveró.

Por su parte, Jonathan, hermano de Roque y Alejandra, expresó: “Quiero que esto no quede en la nada, algo se tiene que hacer. No fue la primera vez que le pasó este tipo de accidente a Kiki. Fue la segunda vez y la primera vez nadie se hizo cargo de nada. En el Masvernat le curaron la pierna y nada más”. "Y todo sigue igual, a nadie le importa nada", concluyó.


Noticias relacionadas

Ramón Zaragoza (2)Maldito Campo El Abasto: ¿Será Roque la última muerte que lamentar?
298524495_2609350112528288_1396898477521712719_n-modifiedIdentificaron al joven que murió en el campo El Abasto: Tenía solo 24 años

Te puede interesar
Transporte 2

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE TRABAJADORES FRUTÍCOLAS A RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

TABANO SC
Concordia14/01/2025

La Municipalidad de Concordia informa que se completó el cupo de 1000 inscripciones para el transporte de trabajadores frutícolas hacia las provincias de Río Negro y Neuquén. Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Empleo junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, forma parte de las políticas de generación de empleo y desarrollo económico impulsadas por el municipio en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos.

Turismo 1

COMENZÓ EL CICLO "YO DISFRUTO CONCORDIA": UN VERANO DE ACTIVIDADES PARA DESCUBRIR LA CIUDAD

TABANO SC
Concordia14/01/2025

Con una destacada convocatoria, el ciclo de verano “Yo Disfruto Concordia” arrancó a principios de mes en Naranjal de Pereda y este viernes pasado se desarrolló en el emblemático Castillo San Carlos. La propuesta, que se extenderá durante los meses de enero y febrero, ofrece a residentes y turistas una serie de actividades para explorar los atractivos turísticos, la gastronomía local y la cultura de la ciudad.

Lo más visto
se1

Golpe al narcotráfico: más de 12 millones de pesos secuestrados, dos armas, un auto y dólares americanos entre otros bienes.

TABANO SC
Policiales15/01/2025

La Policía, acaba de informar que en los allanamientos que informamos anteriores, se secuestraron importantes bienes en poder de los narcotraficantes. "En la fecha a primera horas de la mañana Personal de Comisaría Tercera llevó a cabo dos allanamientos en diferentes domicilios, emanados del Juzgado de Garantías en turno y con la presencia de la Dra. Julia Rivoira."