Comenzó el Campeonato Federal del Asado y un concordiense es finalista

Se disputa la cuarta edición del evento, en el que compiten representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya se conocen los seis semifinalistas: Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Misiones, Catamarca y San Luis.

Concordia 14/08/2022 Editor Editor
Campeonato del Asado

Un total de 24 parrilleros de todo el país –uno por distrito- compiten en la cuarta edición Campeonato Federal del Asado que se comenzó este domingo en la ciudad de Buenos Aires, con jurados que prometen un nivel de exigencia "máximo".

La competencia divide a los 24 participantes en tres grupos de ocho provincias que, en el lapso de una hora, deberán cocinar cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras.

De cada grupo de ocho provincias, dos pasarán a la instancia final, en la que seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

Asado_1

Después de las 15 horas se conocieron a los y las representes de las seis provincias finalistas: Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Misiones, Catamarca y San Luis.

En las tres ediciones anteriores de este particular campeonato ganaron los representantes de Mendoza (2016), Santa Fe (2017) y Chubut (2018), por lo que hoy habrá una nueva provincia ganadora.

Cabe recordar que el concordiense Hugo Ermetti representa a nuestra provincia en el campeonato a nivel nacional.  "Estoy orgulloso de poder presentar a la provincia y estoy muy orgulloso de ser de Concordia", había dicho a cronistas de diario EL SOL-Tele5. "Vamos a ver cómo sale", admitió esperanzado el experto asador concordiense que se tiene una invalorable confianza.


Noticia relacionada

Hugo ErmettiUn concordiense representará a Entre Ríos en el “Campeonato Federal del Asado”

Te puede interesar
Lo más visto