Con un arma de grueso calibre le acribillaron la casa a balazos y se salvó de milagro

Una vecina escuchó estampidos de bala y salió de su vivienda a ver qué pasaba, pero jamás se imaginó que le habían tiroteado su casa ubicada en Villa Adela. Uno de los disparos impactó en la silla donde siempre se sienta a tomar mate la mujer.

Concordia 14/08/2022 Editor Editor
00

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Lorena Salas de el barrio Los Altos de comentó indignada: "El viernes, entre las 16 y las 16:30 horas, me encontraba recostada en mi domicilio mirando videos en el celular y en eso escuché unos estruendos".

"No sabía si eran tiros o no, así que me asomé desde la ventana de mi habitación, que da a la calle y veo a mi vecino que estaba afuera y en eso me animé a salir y le pregunté a él qué había pasado y si eran tiros lo que había sonado".

Salas contó que el vecino no supo decirle si fueron estruendos disparos ya que él no había visto nada. "Así que me volví a meter adentro de mi casa", continuó contando Lorena.

Tras ingresar a la vivienda, "sentí en las pantuflas un chirrido como si había vidrios. Así que miré y vi vidrios. Tengo un pequeño negocio en la entrada y pensé que se me había caído y se había roto algún adorno de vidrio".

Sin embargo, "vi un orificio en la ventana que da al frente. Lo seguí y vi que atravesó un estante que tengo con mercaderías. La bala que entró, atravesó la ventana y el estante y terminó impactando en una silla que tengo en el comedor", detalló. 

Del mismo modo Lorena contó que "en ese momento yo me encontraba sola. Este es un terreno grande que tiene dos casas, una que da al frente, la cual es la mía, y en el fondo hay otra casa que es la de mi cuñada, la cual tiene entrada independiente por calle Haití y con la cual compartimos fondo".

Tras percatarse que el estruendo había sido producto de disparos, Lorena inmediatamente fue a avisar a su cuñada sobre lo ocurrido. "Me encontré con que estaba mi papá en el fondo y me dijo que no había visto nada, así que le comenté que una bala había entrado en casa y enseguida llamamos a la policía", recordó. 

Posteriormente, la asustada mujer contó que "los policías enseguida me tomaron la denuncia y entraron a mirar el interior de la vivienda". "Allí notamos que había otro impacto de bala en la ventana de mi habitación en la parte de la pared, otro pegó en la canaleta y otro en el cordón cuneta", detalló.

Hasta el momento, "no sabemos nada ni tenemos ninguna pista". Y recordó: "El vecino que estaba afuera y que no quiso comentar nada en el momento, le comentó a su señora que vio a dos personas en una moto por calle Pio XII, la cual dobló por Haití como para el lado de la ruta. El hombre dijo que escuchó los disparos y calcula que puede haber sido eso, pero tampoco estamos seguros".

"Gracias a los vecinos que me mostraron las cámaras de seguridad, vimos que no se ve nada sospechoso porque ninguna de las cámaras captó una moto circulando a esa hora", mencionó al respecto.

Posteriormente, Lorena aclaró: "No tengo ningún problema con nadie y la verdad es que no entiendo qué es lo que pasó". "La Policía sigue investigando, tomaron todas las pericias pero hasta ahora lo único que tengo es que pasó una moto”, dijo.

Por último, Lorena reconoció indignada que "el susto que pasé es porque por donde pasó la bala es donde yo me siento a comer o a la tarde a tomar mates, siempre andan por ahí mis sobrinos. Fue un susto muy grande y recién ahora puedo estar un poco más tranquila".

"No entiendo por qué me hicieron esto, porque yo no tengo problemas con nadie", reiteró por último.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.