Cultura en el Recinto traerá una propuesta para disfrutar en familia este sábado

En el marco del “Mes de la Niñez”, se presentará la artista concordiense Malvina Gutiérrez junto a sus alumnos del taller Azulito en una actividad con entrada libre y gratuita. Los detalles.

Concordia12/08/2022EditorEditor
Cultura en el recinto, Malvina Gutiérrez

La actividad, organizada por la subsecretaría de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante,  tendrá lugar este sábado 13 de agosto a partir de las 17 horas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, dijo que “la idea es empezar a hacer espectáculos para chicos y preferimos comenzar en agosto ya que es el mes de todos los niños. Creo que para esta nueva edición traemos un muy buen espectáculo. Es por eso que en esta oportunidad modificamos el horario y va a ser a las 17 horas”.

La subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade, comentó que “este fin de semana será una propuesta para niños y niñas. Estamos sumamente encantados con la idea de traer distintas actividades al recinto, ha ido creciendo la cantidad de personas que han venido y se disfruta de un ambiente muy lindo”.

La artista local, Malvina Gutiérrez, adelantó que “voy a hacer algunas canciones solista y luego voy a invitar a mis alumnos de Azulito, que es un taller de canto. Vamos a cantar canciones propias, compuestas en el mismo taller las cuales son muy interesantes porque hablan de cuestiones que nos han pasado en las clases y las vamos a compartir en el recinto”.

“Me dedico especialmente a la música popular latinoamericana, argentina, pero también de otros países. Trato de contagiar todo esto, de compartir, de entusiasmar a las niñeces porque me parece que es un momento muy hermoso de poder aprender y encontrar maneras de poder expresar lo que a ellos les pasa”, agregó Gutiérrez.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en las políticas culturales que impulsa la gestión municipal para acompañar a los artistas locales y promover la cultura de la ciudad.

Te puede interesar
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.