
Joven madre baleó en la cabeza a su hija de dos años cuando manipulaba un arma
Editor
Una nena de dos años agoniza con muerte cerebral en un hospital de la localidad bonaerense de Colón, tras haber sido baleada en la cabeza por su mamá. La mujer solo estuvo detenida unas pocas horas y ya se encuentra en libertad. Para los investigadores, no tuvo intenciones de herir a su hija.
Todo ocurrió el martes en una casa ubicada en el cruce de las calles 7 y 62 del barrio 150 Viviendas. Pero las circunstancias en las que la criatura quedó en la línea de fuego fueron, por lo menos en un principio, confusas.
La menor fue asistida primero en el Hospital Eduardo Morgan de la mencionada localidad y derivada después a otro centro de salud de la zona debido a la complejidad del cuadro que presentaba. No obstante, a pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarla, en las últimas horas indicaron que su situación es irreversible.
En su primera declaración los padres de la menor, un joven de 22 años y una adolescente de 19, dijeron que la nena se había disparado ella misma al manipular por accidente un revólver que la pareja había comprado días atrás.
El relato no convenció a las autoridades, por lo que se ordenó la prueba de dermotest para ambos. Así se comprobó que la madre de la víctima había sido en realidad la autora del disparo, ya que tenía restos de pólvora en las manos.
Tras quedar aprehendida, en las últimas horas la mujer declaró ante el fiscal del caso, Ignacio Uthurry, y aseguró: “Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia, salió el disparo y le dio a la nena que estaba a mi lado”. Unas horas después la Justicia la dejó en libertad, publicó Tn.


Imputaron al kinesiólogo que habría falsificado la firma de un médico y de un paciente para sesiones que nunca se habrían realizado

Qué ocurrió con el instructor que se tiró de un avión, según la alumna que iba con él

Un hombre se descompensó y murió tras ver su casa consumida por incendio en Concepción del Uruguay

Un hombre fue hospitalizado tras importante choque múltiple en la Autovía 14

Detuvieron al delincuente que asaltó con un cuchillo un comercio de bebidas y quedó filmado

Viagra, la solución en Inglaterra para mitigar la altitud de México en Mundial 2026

Partidos de hoy, lunes 6 de julio, en el Mundial 2026: quiénes juegan, horarios y transmisiones

Qué ocurrió con el instructor que se tiró de un avión, según la alumna que iba con él

Paraguay: Fiscalía pidió que se condene al exsenador Edgardo Kueider y su secretaria a dos años y dos meses de cárcel

Imputaron al kinesiólogo que habría falsificado la firma de un médico y de un paciente para sesiones que nunca se habrían realizado
.




