
Se trata de un hombre mayor de edad que fue embestido por un vehículo en Mocoretá.
La madre estuvo detenida algunas horas y recuperó la libertad tras contar lo que sucedió. “Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia”, afirmó. El dramático accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Colón.
Policiales11/08/2022
Editor
Una nena de dos años agoniza con muerte cerebral en un hospital de la localidad bonaerense de Colón, tras haber sido baleada en la cabeza por su mamá. La mujer solo estuvo detenida unas pocas horas y ya se encuentra en libertad. Para los investigadores, no tuvo intenciones de herir a su hija.
Todo ocurrió el martes en una casa ubicada en el cruce de las calles 7 y 62 del barrio 150 Viviendas. Pero las circunstancias en las que la criatura quedó en la línea de fuego fueron, por lo menos en un principio, confusas.
La menor fue asistida primero en el Hospital Eduardo Morgan de la mencionada localidad y derivada después a otro centro de salud de la zona debido a la complejidad del cuadro que presentaba. No obstante, a pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarla, en las últimas horas indicaron que su situación es irreversible.
En su primera declaración los padres de la menor, un joven de 22 años y una adolescente de 19, dijeron que la nena se había disparado ella misma al manipular por accidente un revólver que la pareja había comprado días atrás.
El relato no convenció a las autoridades, por lo que se ordenó la prueba de dermotest para ambos. Así se comprobó que la madre de la víctima había sido en realidad la autora del disparo, ya que tenía restos de pólvora en las manos.
Tras quedar aprehendida, en las últimas horas la mujer declaró ante el fiscal del caso, Ignacio Uthurry, y aseguró: “Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia, salió el disparo y le dio a la nena que estaba a mi lado”. Unas horas después la Justicia la dejó en libertad, publicó Tn.

Se trata de un hombre mayor de edad que fue embestido por un vehículo en Mocoretá.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando un automovilista cargó combustible y se retiró sin abonar en Federación. Elonce supo que, tras un operativo policial, el rodado fue interceptado y el conductor quedó detenido.

La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

La edil y otra mujer son las nuevas implicadas de la organización por la cual hay tres detenidos y un prófugo.

Durante la tarde del sábado se encontró el cuerpo de un hombre sin identificar. La autopsia y la investigación policial buscan pistas para dilucidar el caso.


La UCR Activa difundió un comunicado que refleja los valores que la obra social perdió el año pasado. “Entre febrero y diciembre de 2025, según registros oficiales de la Justicia, la Obra Social de Entre Ríos sufrió 5.520 embargos por $15.224.338.973,76”, aseguraron.

Señalan que usó un vehículo y fondos municipales para unas vacaciones familiares. También denunciaron a su esposa, quien quedó gravemente herida tras el accidente, y a otros funcionarios.


Mientras la ciudad dormía, una patrulla que recorría las calles del barrio La Arrocera terminó protagonizando un operativo inesperado.

Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.
.