Joven madre baleó en la cabeza a su hija de dos años cuando manipulaba un arma

La madre estuvo detenida algunas horas y recuperó la libertad tras contar lo que sucedió. “Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia”, afirmó. El dramático accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Colón.

Policiales 11/08/2022 Editor Editor
Homicidio culposo

Una nena de dos años agoniza con muerte cerebral en un hospital de la localidad bonaerense de Colón, tras haber sido baleada en la cabeza por su mamá. La mujer solo estuvo detenida unas pocas horas y ya se encuentra en libertad. Para los investigadores, no tuvo intenciones de herir a su hija.

Todo ocurrió el martes en una casa ubicada en el cruce de las calles 7 y 62 del barrio 150 Viviendas. Pero las circunstancias en las que la criatura quedó en la línea de fuego fueron, por lo menos en un principio, confusas.

La menor fue asistida primero en el Hospital Eduardo Morgan de la mencionada localidad y derivada después a otro centro de salud de la zona debido a la complejidad del cuadro que presentaba. No obstante, a pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarla, en las últimas horas indicaron que su situación es irreversible.

En su primera declaración los padres de la menor, un joven de 22 años y una adolescente de 19, dijeron que la nena se había disparado ella misma al manipular por accidente un revólver que la pareja había comprado días atrás.

El relato no convenció a las autoridades, por lo que se ordenó la prueba de dermotest para ambos. Así se comprobó que la madre de la víctima había sido en realidad la autora del disparo, ya que tenía restos de pólvora en las manos.

Tras quedar aprehendida, en las últimas horas la mujer declaró ante el fiscal del caso, Ignacio Uthurry, y aseguró: “Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia, salió el disparo y le dio a la nena que estaba a mi lado”. Unas horas después la Justicia la dejó en libertad, publicó Tn.

Te puede interesar
Lo más visto