Se realizó un curso para aspirantes a cargos directivos en educación

Se trata de un curso para capacitar a los docentes locales que deseen aspirar a un cargo directivo por oposición.

Concordia 11/08/2022 Editor Editor
Capacitación a docentes

El curso se llevó a cabo en la Escuela primaria Nº 1 “Vélez Sarsfield”, con la presencia de las autoridades educativas entrerrianas. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Griselda Di Lello, quien expresó que el curso "fue una enorme expectativa",

"Fue una hermosa convocatoria de los aspirantes a la instancia de oposición por resolución N° 1200 que se ha lanzado en el marco de un acuerdo paritario y con una decisión política del gobernador de jerarquizar la carrera docente y profesionalizar a nuestros docentes entrerrianos, a través de un ciclo de formación de 260 horas", detalló. 

Posteriormente, la profesora valoró que "el salón de la escuela está realmente colmado de docentes que aceptan este desafío".

"Quiero felicitar y transmitir un profundo agradecimiento. Esto nos da el empuje a seguir trabajando con políticas educativas de inclusión, con políticas educativas donde los docentes son considerados realmente profesionales de la educación", destacó Di Lello. 

“Tener un cargo que sea por oposición” 

Por su parte, Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas, comentó ante nuestros cronistas su contento y agradecimiento "al Consejo de Educación por habernos dado esta oportunidad para que nuestros docentes para capacitarse",

"Los docentes han demostrado un verdadero interés en capacitarse, en renovarse, en innovarse y tener esa posibilidad de tener un cargo que sea por oposición que sea con estudio como muchos lo hemos hecho y otros lo están haciendo por segunda vez", valoró el funcionario educativo local.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto