Corrupción de menores en el COPNAF: Condenaron a 7 años de prisión a Gustavo Gómez

Se trata de una causa de abuso de sexual donde actuó en complicidad con el ex funcionario Sergio Valin, quien fue condenado en diciembre del año pasado en calidad de facilitador.

Judiciales08/08/2022EditorEditor
COPNAF

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Dr. Juan Pablo De Giambattista, fiscal perteneciente a la fiscalía de Género y Abuso Sexual y quien entiende en una causa por abuso sexual a menores del COPNAF. 

“El 22 de junio del 2022, el Juez de Garantía Francisco Ledesma, mediante la presentación de un acuerdo de juicio abreviado dictó sentencia por los hechos que la Fiscalía investigó a Gustavo Ariel Gómez por el delito de abuso sexual aprovechándose de la inmadurez sexual de la adolescente y por lesiones leves calificadas y amenazas en razón de otra mujer víctima”, explicó el fiscal.

“Por esas dos investigaciones se lo condenó por el término de siete años de prisión de ejecución efectiva, sin ningún tipo de salida transitoria en razón de los delitos que se le imputaron y posteriormente se le condenaron”, concluyó.

El caso

En la mañana del 22 de abril del 2021, personal policial se hizo presente en la dependencia del COPNAF ubicada en el barrio La Bianca para proceder a la aprehensión de Sergio Valin, funcionario de la institución, por el delito de corrupción de menores en perjuicio de una joven de 16 años que estaba institucionalizada en el hogar. Fue la misma institución la que realizó la denuncia.

Horas más tarde se efectuaba la detención de otra persona, un hombre de 45 años, quien posteriormente se dio a conocer que se trataba del ahora condenado Gustavo Gómez. 

El 15 de diciembre de 2021, mediante un juicio abreviado, Sergio Valin se declaró culpable por el delito de promoción y facilitación de corrupción de menores. Así, fue condenado a tres años de prisión condicional y la obligatoriedad de cumplir ciertas normas de conducta.


Noticias relacionadas

COPNAF LA BIANCAFuncionario del Copnaf Concordia a la espera de sanciones
SERGIO VALINValin aceptó su culpabilidad en juicio abreviado por “promoción y facilitación de corrupción de menores”

Te puede interesar
tumbera

Una tumbera que dispararía calibre 22 ¿ Es un “arma de guerra” ?

TABANO SC
Judiciales04/04/2025

La Policía, en sus comunicados, a través de medios que tienen la información antes que los demás y que enaltecen la labor profesional de la Policía y en sus propios comunicados, emitidos desde la Departamental de Policía, publicitan los procedimientos considerados "exitosos" y dan detalles de las increíbles detenciones que se registran en Concordia en los últimos tiempos con un promedio de diez detenidos por día que son "depositados" en celdas a la espera de ser llamados a indagatoria judicial.

ARROYO

La defensa de Kueider quiere que Arroyo Salgado concentre la investigación

TABANO SC
Judiciales01/04/2025

Los abogados que representan al ex senador Edgardo Kueider apelaron la decisión del juez de Garantías de Concordia, Edwin Ives Bestián, en la que rechazó el pedido de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para que cancele la investigación por enriquecimiento ilícito y le remita las actuaciones, confirmaron fuentes judiciales.

0c8b73a4-9763-4468-b868-03377da3035a

Se presentó el proyecto “Automatización de Procesos Sucesorios” en el Poder Judicial

TABANO SC
Judiciales28/03/2025

Esta mañana en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, la presidenta de la Sala Civil y Comercial, Gisela Schumacher , junto al vocal Federico Tepsich, dio a conocer el proyecto denominado “Automatización de Procesos Sucesorios”. Es una iniciativa en la que se trabaja como parte de las políticas de innovación del Poder Judicial, orientadas a integrar herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial como aliados en el desarrollo de los procesos judiciales.

CARPINCHO

Abogado penalista responsabiliza a un policía por herir gravemente a una mujer durante una pueblada en Colón

TABANO SC
Judiciales26/03/2025

El martes 18 de marzo, la localidad de Colón fue escenario de un episodio de violencia desatado tras conocerse que una joven de 18 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, Claudio Barrios, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva. En medio de los pedidos de justicia, vecinos enfurecidos atacaron al acusado, requiriendo la intervención policial para rescatarlo. Durante el tumulto, una mujer, Mabel Viollaz, recibió un disparo de bala de goma en la pierna, efectuado a corta distancia por un efectivo policial. La lesión sufrida es de tal gravedad que podría derivar en una amputación, según indicaron fuentes médicas.

Lo más visto
detenido

Además de la detención de dos femeninas adultas mayores se produjeron ayer otras cinco en diez allanamientos.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

La Policía, como auxiliar de la justicia, intervino ayer en diez allanamientos, ordenados por el Juez de Garantías y llevados a cabo por el Personal Policial al mando del Jefe Crio. José María Rosatelli, como consecuencia del avance en la investigación de robos y hurtos cometidos en los últimos días, en la zona de competencia de las Comisarías Cuarta, Séptima y Décima. Si bien en su gacetilla de prensa la Departamental informó de la detención de las abuelas que cultivaban marihuana, también se produjeron otros 9 allanamientos.