Corrupción de menores en el COPNAF: Condenaron a 7 años de prisión a Gustavo Gómez

Se trata de una causa de abuso de sexual donde actuó en complicidad con el ex funcionario Sergio Valin, quien fue condenado en diciembre del año pasado en calidad de facilitador.

Judiciales 08/08/2022 Editor Editor
COPNAF

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Dr. Juan Pablo De Giambattista, fiscal perteneciente a la fiscalía de Género y Abuso Sexual y quien entiende en una causa por abuso sexual a menores del COPNAF. 

“El 22 de junio del 2022, el Juez de Garantía Francisco Ledesma, mediante la presentación de un acuerdo de juicio abreviado dictó sentencia por los hechos que la Fiscalía investigó a Gustavo Ariel Gómez por el delito de abuso sexual aprovechándose de la inmadurez sexual de la adolescente y por lesiones leves calificadas y amenazas en razón de otra mujer víctima”, explicó el fiscal.

“Por esas dos investigaciones se lo condenó por el término de siete años de prisión de ejecución efectiva, sin ningún tipo de salida transitoria en razón de los delitos que se le imputaron y posteriormente se le condenaron”, concluyó.

El caso

En la mañana del 22 de abril del 2021, personal policial se hizo presente en la dependencia del COPNAF ubicada en el barrio La Bianca para proceder a la aprehensión de Sergio Valin, funcionario de la institución, por el delito de corrupción de menores en perjuicio de una joven de 16 años que estaba institucionalizada en el hogar. Fue la misma institución la que realizó la denuncia.

Horas más tarde se efectuaba la detención de otra persona, un hombre de 45 años, quien posteriormente se dio a conocer que se trataba del ahora condenado Gustavo Gómez. 

El 15 de diciembre de 2021, mediante un juicio abreviado, Sergio Valin se declaró culpable por el delito de promoción y facilitación de corrupción de menores. Así, fue condenado a tres años de prisión condicional y la obligatoriedad de cumplir ciertas normas de conducta.


Noticias relacionadas

COPNAF LA BIANCAFuncionario del Copnaf Concordia a la espera de sanciones
SERGIO VALINValin aceptó su culpabilidad en juicio abreviado por “promoción y facilitación de corrupción de menores”

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto