Funcionario del Copnaf Concordia a la espera de sanciones

El titular de la dependencia de La Bianca en Concordia, Sergio Valín, fue denunciado por un delito contra una menor. Aún está afectado al organismo.

Concordia 20/08/2021 Editor Editor
COPNAF LA BIANCA
En Concordia, el acusado quedó asilado de su cargo.

A fines de abril, el director de la dependencia del Copnaf en el barrio La Bianca de Concordia, Sergio Valín, fue detenido luego de ser denunciado por supuesto “abuso y corrupción de menores”. La causa se originó por una denuncia realizada por la propia conducción del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) de Concordia, tras tomar conocimiento de la conducta del acusado.

El funcionario fue denunciado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de una adolescente, y la promoción y corrupción de la prostitución de menores agravada”.

El presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, señaló que a raíz de este hecho “se inició un procedimiento sumarial que se está tramitando lo más rápido posible”. El diálogo con LT 15 Radio del Litoral el funcionario manifestó: “Fue el mismo organismo quien radicó la denuncia y puso estas situaciones antes las autoridades judiciales, quienes se manejaron de forma correcta. Paralelamente se inició el proceso sumarial, conforme a la legislación vigente del Estado provincial y se está tramitando lo más rápido posible para aplicar las sanciones que por ley corresponden”.

No obstante, el funcionario no brindó mayores detalles sobre el caso. “Las sanciones se aplican y se notifican particularmente hacia esa persona, así como hay sanciones penales que le corresponden”, manifestó. Y por último agregó: “Fue cambiado de ámbito laboral, está dispensado de trabajar para que no asista, esperando el dictamen de Fiscalía de Estado para aplicar la sanción que corresponda”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto