Concordia continúa capacitando a profesiones en materia turística

Turismo 07/08/2022 Por Editor
Este jueves se desarrollaron dos capacitaciones turísticas destinadas a guías de turismo, guías de pesca e informantes turísticos.
IMG-20220805-WA0017

Estas actividades se dieron en el marco del eje de capacitación y formación del Plan Operativo 2022 de la Secretaría de Turismo y del EMCONTUR. Primeros Auxilios y Turismo religioso fueron las temáticas. Cabe destacar que para la próxima semana los remiseros tendrán su capacitación 

En el Centro de Información Turística tuvo lugar  una capacitación para informantes y guías de turismo. Se abortaron temas mediante un taller de turismo religioso, liturgia y símbolos de la Iglesia Católica, la religión vinculada a la historia de Concordia, vida y prolífica obra del Monseñor Ricardo Rösch. La misma estuvo a cargo del periodista José Luis Sack.

IMG-20220805-WA0018

Mientras que en el Centro de Convenciones para más de 30 guías de pesca se llevó adelante el taller de primeros auxilios. Esta actividad estuvo a cargo de la licenciada en Enfermería Nélida Vedoya, propuesta en conjunto con la Asociación de Guías de Pesca fue articulada con la Secretaría de Salud y Deporte de la Municipalidad de Concordia.

Aldo Álvarez, secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, destacó: “Todas estas actividades permiten el desarrollo y la mejora continua de la calidad turística de Concordia como destino. Formarnos y capacitarnos es uno de los ejes de nuestro plan que llevamos adelante.

Además, adelantó: "Tenemos agendadas otras capacitaciones para lo que resta en esta segunda etapa del año".

Por otro lado, ya se abrió la convocatoria para la capacitación turística para radio móviles y taxis según Ordenanza 36.633/18. Será entre miércoles y jueves en dos turnos y tiene como objetivo acreditar como orientadores turísticos a estos trabajadores otorgándole a la hora de la inspección de transporte en la Dirección de Tránsito.

Te puede interesar