ENOHSA profundiza el compromiso con el derecho a la educación y a la recreación de los niños y niñas

El titular de ENOHSA Enrique Cresto visitó la localidad de Ubajay donde estuvo presente en el jardín de la escuela Nº 73 "Gendarme Juan A. Romero", a la cual se le entregó unos juegos tipo mangrullo que posibilitó renovar el parque de juegos de la institución educativa.

Provinciales 07/08/2022 Editor Editor
ENOHSA_2

Este viernes, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, llegó hasta Ubajay, en el departamento Colón, para llevar adelante una serie de actividades vinculadas a obras y a otras acciones que impulsa el organismo.

Durante la jornada, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Marcelo Giménez, la directora de la escuela, Adriana Williman, entre otras autoridades municipales y educativas.

En ese marco, Cresto señaló: “Estamos en la escuela Nº 73 junto con la directora Adriana Williman, que venía pidiendo hace tiempo para los chicos este mangrullo, a fin de que tengan un lugar de esparcimiento. A través del municipio, puntualmente de la secretaria de Gobierno, Verónica Luxen, empezamos a gestionarlo y hoy se hizo realidad. Agradecemos a quienes contribuyeron para tener estos juegos que hacen posible que los chicos tengan un lugar para la recreación”. Seguidamente añadió: “Estamos hablando con diferentes entidades para que en otras localidades haya también estos juegos con un sentido de concientización que expliquen, como en este caso, lo que es la obra de agua y saneamiento que estamos impulsando en la ciudad, y lo que es el uso racional del agua”.

Cabe mencionar que Ubajay, puntualmente en el barrio Puesta del Sol, se está ejecutando la obra de Agua, Cloacas y Conectividad con financiamiento del ENOHSA, la cual se enmarca en el programa Argentina Hace.

ENOHSA_1

Por su parte, el intendente Giménez, manifestó que “es muy oportuno justo tener la posibilidad de abrir este mes, que es de las infancias, con juegos nuevos en el jardín lo cual es muy importante y preciado por nuestra comunidad. Muchas gracias a Enrique, al equipo municipal y a los trabajadores que formaron parte de esta acción”.

Posteriormente el jefe comunal señaló: “Quiero darle las gracias a Enrique por haber escuchado nuestros pedidos, como siempre. Es bueno tener un intendente en otro nivel de gestión porque sabe lo que es la realidad en cada ciudad, en cada pueblo. Es esencial eso porque le permite estar al tanto de las necesidades de la gente, y tenemos la seguridad de que Enrique conoce las demandas que podemos tener en lugares como el nuestro”. Y destacó: “Es importante que haya funcionarios en el gabinete nacional que hayan sido intendentes”.

Es de mencionar que otra de las obras que se iniciaron en la localidad es la construcción de pavimento urbano, que la cartera de Obras Públicas, encabezada por Gabriel Katopodis, encara mediante el programa de Infraestructura del Transporte. 

También estuvo presente en la jornada la concejala de la localidad, Natalia Guiot; y el intendente de la vecina ciudad de San José, Gustavo Bastian.

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.